Respeto a descuentos en transporte para adultos mayores, demandan senadores

Respeto a descuentos en transporte para adultos mayores, demandan senadores

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandaron que los permisionarios de autobuses respeten los descuentos a que tienen derecho por disposición gubernamental los adultos mayores...

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandaron que los permisionarios de autobuses respeten los descuentos a que tienen derecho por disposición gubernamental los adultos mayores.

Solicitaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fortalezcan acciones para garantizar que ese beneficio se haga efectivo.

En un comunicado, recordaron que la Profeco ha establecido que los descuentos en las líneas de autobuses del país son obligatorios; entre ellos el 50 por ciento para los adultos mayores, el cual no debe ser exclusivo en período de vacaciones sino que dicho sector puede solicitarlo todo el año.

“No obstante, en ocasiones los permisionarios se niegan a otorgar ese beneficio, a pesar de que se trata de una disposición gubernamental, por lo que se deben tomar cartas en el asunto”, precisó el grupo parlamentario del PRI en el Senado.

Indicaron que ha aumentado el número de beneficiarios de las tarjetas Inapam que reportan que en autobuses locales y regionales no se les hace válido el descuento al que tienen derecho.

“En algunas entidades ese descuento no es respetado, sobre todo en corridas locales, pero sí en viajes de entidad a entidad. Además las personas de la tercera edad también han manifestado su inconformidad ante el trato que reciben por parte de los vendedores de boletos o conductores”, afirmaron.

Los legisladores priistas acusaron incluso que “en muchas ocasiones les exigen su credencial que los avala como adultos mayores para que se les aplique el descuento, pese a que su condición es notoria”.

Señalaron que es necesario que los empresarios de autotransportes respeten ese derecho para no afectar los ingresos económicos de los adultos mayores, quienes en muchas ocasiones destinan gran parte de sus recursos a la compra de medicamentos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238821/0/respeto-a-descuentos-en-transporte-para-adultos-mayores-demandan-senadores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR