Colombia asume Presidencia de Alianza del Pacífico

Colombia asume Presidencia de Alianza del Pacífico

Colombia asumió hoy la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico, la cual ejercerá hasta mediados de 2018, cuando se tiene previsto hacer una nueva revisión de los avances de este mecanismo...

Colombia asumió hoy la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico, la cual ejercerá hasta mediados de 2018, cuando se tiene previsto hacer una nueva revisión de los avances de este mecanismo de integración.

Esta responsabilidad la tuvo Colombia por primera vez en el periodo 2013-2014, pero en esta segunda oportunidad la Alianza del Pacífico “es un mecanismo mucho más consolidado y en una etapa más madura, lo que necesariamente implica mayores oportunidades pero también mayores responsabilidades para el país”, dijo el mandatario Juan Manuel Santos.

En el saludo de los presidentes, Santos reconoció la extraordinaria labor de Chile como presidente de la Alianza, asimismo resaltó hitos como el primer año del Protocolo Comercial y la creación de la figura de Estado Asociado, los cuales “marcan un antes y un después de la Alianza del Pacífico”.

También afirmó que la Presidencia Pro Témpore se asume “en un nuevo país, un país en paz”, al tiempo que reconoció que al igual que la paz, la Alianza del Pacífico representa “un motor y condición indispensables para el crecimiento económico, el desarrollo y el cierre de brechas sociales”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238811/0/colombia-asume-presidencia-de-alianza-del-pacifico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR