Organizaciones empresariales disienten de sector patronal sobre salario mínimo

Organizaciones empresariales disienten de sector patronal sobre salario mínimo

La mayoría de las organizaciones empresariales del país no está de acuerdo con los procedimientos que está siguiendo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para alcanzar el...

La mayoría de las organizaciones empresariales del país no está de acuerdo con los procedimientos que está siguiendo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para alcanzar el objetivo de mejorar el salario mínimo, afirmó el dirigente del comercio formal de la Ciudad de México, Humberto Lozano Avilés.

En entrevista, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo local, aclaró que todos los organismos afiliados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), incluida la Coparmex, comparten la opinión de que debe recuperarse el poder adquisitivo del salario mínimo.

Empero, dijo que si bien la posición es por elevar las percepciones de la clase trabajadora, la idea es evitar un “efecto faro”, sobre todo cuando la inflación se mantiene alta en seis por ciento, y aunque esa cifra no ha impactado el crecimiento y los precios al consumidor de manera generalizada, no controlar ese indicador sería perjudicial.

“No hay división entre los integrantes del CCE, los 12 estamos en favor de que debe incrementarse el salario porque no alcanza para cubrir una canasta básica, pero en lo que no estamos de acuerdo es en los procedimientos que está siguiendo la Coparmex”, sostuvo.

Humberto Lozano manifestó que en el caso de la Ciudad de México, cerca del 92 por ciento de los trabajadores no ganan el salario mínimo, sino 2.7 salarios, pero consideran que sí es necesario avanzar en la recuperación salarial en todo el país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238789/0/organizaciones-empresariales-disienten-de-sector-patronal-sobre-salario-minimo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR