Amplían registro para cambios en actas de nacimiento para comunidad diversa

Amplían registro para cambios en actas de nacimiento para comunidad diversa

Ante la elevada demanda que mostró la campaña para realizar cambios de identidad de género en las actas de nacimiento, el Gobierno de la Ciudad de México amplió la fecha de registro hasta el 14 de...

Ante la elevada demanda que mostró la campaña para realizar cambios de identidad de género en las actas de nacimiento, el Gobierno de la Ciudad de México amplió la fecha de registro hasta el 14 de julio.

Este beneficio, dirigido a la población Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual y Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), es gratuito, informó el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias.

El funcionario capitalino dijo que en América Latina, además de la Ciudad de México, las capitales de Argentina y Uruguay, efectúan esta modificación ante el Registro Civil en el principal documento de identidad para la vida.

En los próximos 15 días, las personas LGBTTTI interesadas en hacer el trámite, pueden acudir de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes a la Plaza de la Constitución 2, piso 2, oficina 210, delegación Cuauhtémoc.

Granados Covarrubias indicó que los requisitos para los interesados son ser mexicano o mexicana mayor de 18 años, presentar original y copia de acta de nacimiento primigenia certificada, identificación oficial y comprobante de domicilio.

“El trámite de identidad de género es para todos los mexicanos, se realiza en la Ciudad de México y es válido en toda la República”, recordó el Consejero Jurídico.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238788/0/amplian-registro-para-cambios-en-actas-de-nacimiento-para-comunidad-diversa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR