Reforzar acciones para seguridad y justicia en Quintana Roo, pide diputada

Reforzar acciones para seguridad y justicia en Quintana Roo, pide diputada

La diputada federal Ivanova Pool, del PRD, respaldó las acciones del gobierno de Quintana Roo para garantizar la justicia y la seguridad, pero consideró necesario reforzarlas para responder a las...

La diputada federal Ivanova Pool, del PRD, respaldó las acciones del gobierno de Quintana Roo para garantizar la justicia y la seguridad, pero consideró necesario reforzarlas para responder a las demandas ciudadanas.

“Considero legítimo el reclamo de los habitantes respecto a la justicia y el combate a la corrupción, ya que es indispensable se investigue y castigue a cualquier funcionario corrupto, pero siempre en apego estricto a la legalidad y al derecho”, dijo.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que es necesario recuperar la confianza ciudadana en las instituciones, para que se acerquen a denunciar cualquier acto de ilegalidad que se presente.

“En Quintana Roo se busca robustecer a las dependencias encargadas de procurar e impartir justicia, ya que es indiscutible que los gobiernos deben ser capaces de hacer valer la ley”, enfatizó.

En ese sentido, afirmó que los llamados a hacer justicia por propia mano están lejos de garantizar el orden y la paz social, y al contrario generan incertidumbre y podrían ocasionar más violencia.

“Queremos que Quintana Roo cuente con sistemas de justicia eficientes para combatir la impunidad. Sin embargo se requiere la participación de todos los sectores para el diseño de políticas integrales que generen bienestar social”, agregó.

Subrayó que las instituciones deben continuar trabajando para recuperar la confianza ciudadana, “pero es fundamental que nos sumemos a esos esfuerzos denunciando actos de corrupción a través de mecanismos legales, no de la fuerza”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238785/0/reforzar-acciones-para-seguridad-y-justicia-en-quintana-roo-pide-diputada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR