"4 Altares" promoverá el uso responsable y serio de la medicina tradicional

"4 Altares" promoverá el uso responsable y serio de la medicina tradicional

Con la finalidad de echar una mirada a la medicina tradicional y a los conocimientos ancestrales en ese ámbito se alista el rodaje de la cinta “4 Altares”, en la que participan los actores mexicanos...

Con la finalidad de echar una mirada a la medicina tradicional y a los conocimientos ancestrales en ese ámbito se alista el rodaje de la cinta “4 Altares”, en la que participan los actores mexicanos Damián Alcázar y Daniel Giménez Cacho.

El largometraje coproducción entre México y Perú se inspira en el libro del mismo título del escritor Alonso del Río, quien será también director del argumento ficción en el que retratarán los beneficios y el uso de la plantas medicinales, así como algunas tradiciones latinoamericanas.

“Hemos encontrado que el documental es una buena vía para dar información, pero queremos que sea más vivencial emocional, así que decidimos crear una historia y a partir de ésta que se incorporen los elementos para hablar del tema”, adelantó del Río en entrevista con Notimex.

Del Río no es un improvisado en el séptimo arte, pues ha realizado documentales, además de ser escritor, siendo “4 Altares” su segunda publicación, mientras que en la música tiene 10 álbumes en su haber.

La cinta se planea filmar en abril de 2018 en locaciones de Perú y se centra en una mujer periodista española que enfrenta un incidente en una amazonia de ese país donde investiga un caso de deforestación y extracción ilegal de oro.

Ahí conoce a Abel, un hombre iniciado en la antigua ciencia sagrada que trabaja con plantas maestras de la selva, sin imaginar que su vida ya no volverá a ser la misma.

“Estamos hablando del uso de las plantas medicinales de una manera responsable y seria, porque creemos que en la actualidad la sociedad está más abierta a hablar sobre esos temas sin prejuicios”, explicó Alonso del Río.

“La historia es un pretexto para adentrarse en otros temas que son de interés y datan desde la época precolombina”, comentó el también investigador, quien se ha rodeado de un elenco multicultural con la finalidad de que la cinta pueda llegar a más puntos de distribución.

Daniel Giménez Cacho y Damián Alcázar representan a la parte mexicana, pero también figuran actrices como Valentina Vargas, Raúl Taibo y Silke Hornillos.

“Tenemos un gran elenco que se ha interesado mucho por el tema”, señaló el director, quien comentó que recurrirán a diversos fondos para la producción.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238782/0/4-altares-promovera-el-uso-responsable-y-serio-de-la-medicina-tradicional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR