Necesario reforzar medidas sanitarias para evitar criaderos de mosquitos en Morelos

Necesario reforzar medidas sanitarias para evitar criaderos de mosquitos en Morelos

Con el objetivo de proteger la salud de la población durante la temporada de lluvias, el gobierno de Morelos recomendó eliminar objetos que acumulan agua para evitar criaderos del mosco transmisor de...

Con el objetivo de proteger la salud de la población durante la temporada de lluvias, el gobierno de Morelos recomendó eliminar objetos que acumulan agua para evitar criaderos del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.

En colaboración con la Secretaría de Salud del estado, recomendó algunas de las medidas que se deben aplicar una vez que pase la tormenta, como limpiar la casa una vez que baje el nivel de agua.

Cuando se realicen las labores de limpieza, sugirió cubrirse las manos y pies con bolsas de plástico, usar botas de hule, guantes y cubre boca.

Además, recomendó desalojar los residuos de agua estancada para evitar plagas, enfermedades e infecciones, así como lavar y desinfectar las pertenencias, y purificar el agua de tinacos y cisternas con una pastilla de hipoclorito que les será entregada por la comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem).

En una infografía, el gobierno de Morelos también recomienda a la población consumir agua hervida o desinfectada.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238780/0/necesario-reforzar-medidas-sanitarias-para-evitar-criaderos-de-mosquitos-en-morelos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR