TLCAN está listo para su modernización, afirma representante de Canadá

TLCAN está listo para su modernización, afirma representante de Canadá

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que ha traído importantes beneficios para sus miembros, está listo para una modernización, dijo el encargado de negocios de la Embajada de...

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que ha traído importantes beneficios para sus miembros, está listo para una modernización, dijo el encargado de negocios de la Embajada de Canadá en Colombia, Allan Culham.

En declaraciones a la prensa, luego de la inauguración de la sesión plenaria de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, apuntó que hay áreas que no existían en 1993 cuando el acuerdo fue firmado, como por ejemplo el comercio electrónico.

Canadá está comprometido con las negociaciones de este instrumento comercial, que comenzarán en agosto, y llevar adelante este proceso, apuntó quien funge como representante ante esta coalición latinoamericana.

Desde su creación, el TLCAN ha sido modificado más de 11 veces “y creemos que este acuerdo ha traído importantes beneficios a los tres miembros”, dijo el funcionario acompañado por los representantes de Australia y Nueva Zelanda.

Canadá, junto con Australia, Nueva Zelanda y Singapur, será uno de los países que se integrará a la Alianza del Pacífico bajo la figura de Estados Asociados, para incrementar los intercambios comerciales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238772/0/tlcan-esta-listo-para-su-modernizacion-afirma-representante-de-canada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR