Elevará España previsión de crecimiento al 3 por ciento para 2017

Elevará España previsión de crecimiento al 3 por ciento para 2017

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció que el lunes próximo se elevará la previsión oficial de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) español para 2017 del 2.7 por ciento...

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció que el lunes próximo se elevará la previsión oficial de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) español para 2017 del 2.7 por ciento actual al 3.0 por ciento.

En rueda de prensa en Varsovia, junto a la primera ministra de Polonia, Beata Szydlo, con motivo de la XII Cumbre Polaco-Española, explicó que el Consejo de Ministros del próximo lunes, que aprobará el techo de gasto de 2018, aumentará la estimación de crecimiento.

Recordó que el Banco de España dio a conocer que el segundo trimestre del año el PIB habría crecido 0.9 por ciento, sobre el 0.8 por ciento de enero a marzo, lo que es un dato importante en el camino a elevar la previsión anual.

El gobierno también revisará su previsión de crecimiento para 2018, que es de 2.5 por ciento.

Además, expuso que se crearán “más de medio millón de puestos de trabajo este año, como ocurrió el pasado y el anterior”.

El mandatario llamó a los partidos políticos en el Parlamento a sacar adelante los Presupuestos Generales de 2018 porque la recuperación va a “muy buen ritmo y sería una pena que no pudiésemos mantener la creación de medio millón de puestos de trabajo al año”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238766/0/elevara-espana-prevision-de-crecimiento-al-3-por-ciento-para-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR