Firman DIF Nacional y Derechos Humanos convenios en favor de la niñez

Firman DIF Nacional y Derechos Humanos convenios en favor de la niñez

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ratificaron su compromiso en favor de la niñez y adolescencia, al renovar el...

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ratificaron su compromiso en favor de la niñez y adolescencia, al renovar el convenio de colaboración y firmar instrumentos específicos.

En el acto, el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, reconoció la labor que realiza el personal del DIF, encabezado por su titular, Laura Barrera Fortoul, por su vocación y entrega en la atención de las personas más vulnerables del país, con calidez y calidad en su trabajo.

Asimismo, coincidió con la iniciativa de la directora del DIF para que en las escuelas de dicha institución se desarrolle el Programa de Niños Promotores de Derechos Humanos, el cual busca sensibilizar a la población infantil sobre sus derechos mediante el conocimiento, la reflexión y asimilación de esas prerrogativas fundamentales.

La titular del DIF nacional, Laura Barrera Fortoul, y el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, firmaron convenios que permitirán prevenir y atender violaciones a los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como capacitar a personal y desarrollar programas conjuntos.

Los acuerdos suscritos están relacionados con la protección efectiva, observancia, promoción y divulgación de los derechos de niñez y adolescencia.

Asimismo, desarrollo de proyectos y programas de investigación académica, capacitación y formación en materia de derechos humanos y la realización de trabajos conjuntos para prevenir y atender violaciones a los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Tras señalar que, en materia de capacitación, las Comisiones de Derechos Humanos pueden coadyuvar en la profesionalización de los servidores públicos, Luis Raúl González Pérez destacó algunos logros obtenidos mediante acciones conjuntas del DIF Nacional y la CNDH.

En su oportunidad, la directora del DIF, Laura Barrera, dijo que la lucha por los derechos humanos es en favor de la igualdad y contra la pobreza, injusticia, impunidad y el abuso de autoridad.

Explicó que un gobierno humanista procura el bienestar de sus habitantes, reconoce su capacidad de autodeterminación y garantiza un ambiente propicio para el desarrollo de habilidades y talentos de sus gobernados en libertad y democracia.

Destacó que en el DIF Nacional se diseñan políticas públicas que, además de impactar la vida de miles de mexicanos, son punto de convergencia que impulsan la participación de todos lo que comparten la vocación de ayudar a quien más lo necesita.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238759/0/firman-dif-nacional-y-derechos-humanos-convenios-en-favor-de-la-ninez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR