Investigan aseguramiento de más de 150 kilos de mariguana

Investigan aseguramiento de más de 150 kilos de mariguana

La Procuraduría General de la República (PGR) Jalisco, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo inició tres carpetas de investigación por diferentes...

La Procuraduría General de la República (PGR) Jalisco, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo inició tres carpetas de investigación por diferentes aseguramientos de mariguana.

De acuerdo con la primera indagatoria, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR), al circular sobre la carretera Saltillo-Guadalajara, en las inmediaciones del municipio de Ixtlahuacán del Rio, encontraron un vehículo abandonado.

Los uniformados procedieron a realizar una inspección al automotor y aseguraron en su interior 18 paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían 91 kilos 500 gramos de mariguana.

De acuerdo con la segunda indagatoria, elementos de la Policía Federal (PF), hicieron del conocimiento al Representante Social de la Federación de otro aseguramiento, al realizar una inspección aleatoria, a una empresa de paquetería ubicada en las inmediaciones de la Central Camionera de autobuses en el municipio de Tlaquepaque.

En este lugar localizaron dos paquetes y las autoridades al revisarlos, aseguraron del interior 37 kilos de cannabis sativa (mariguana).

En otra acción, los efectivos federales, al circular por el kilómetro 26+100 de la carretera Tepic-Guadalajara, localizaron a un individuo a bordo de un auto de alquiler. Los policías procedieron a realizar una revisión y aseguraron en el interior de una maleta seis paquetes de plástico con 25 kilos 800 gramos de mariguana.

La droga y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la integración de las carpetas de investigación correspondientes hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238754/0/investigan-aseguramiento-de-mas-de-150-kilos-de-mariguana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR