Germán y Freddy Ortega se reencuentran como escritores al crear "Standopados”

Germán y Freddy Ortega se reencuentran como escritores al crear "Standopados”

Los hermanos Germán y Freddy Ortega, "Los Mascabrothers", se reencontraron con el escritor que llevan dentro para hacer reír y divertir al público, ahora con el espectáculo “Standopados”, en el que...

Los hermanos Germán y Freddy Ortega, "Los Mascabrothers", se reencontraron con el escritor que llevan dentro para hacer reír y divertir al público, ahora con el espectáculo “Standopados”, en el que hacen stand up de identificación.

En entrevista para Notimex, Freddy Ortega comentó que todos los sábados de julio se presentarán con esa propuesta en el Foro 18°69, al lado de Jurgan Jacobo, Mau Jalife, y Claudio Herrera con quienes, dijo, "hemos encontrado el tono con el que la gente se identifique con lo que sucede en el escenario”.

El comediante explicó que el stand up tiene diferentes vertientes: "una es el de identificación que es el que está de moda y el de contar chiste y el de personaje”.

Aunque es un mismo género cada uno de los comediantes tiene un estilo propio y diferente para decir las cosas y “eso es lo que lo hace divertido”, añadió, y puso como ejemplo que entre los temas que se manejan destaca hablar de un perro que no tiene pedigrí, así como sobre los baños del Sanborns, de la prohibición del azúcar y de cómo trataban a los niños las mamás de antes.

“La combinación es buena y son temas cotidianos, por eso es stand up de identificación, porque la gente ha vivido lo que presentamos o conocen a alguien que lo ha vivido, de todo lo que hablamos lo hemos vivido”, agregó Freddy.

Aclaró que todos los comediantes van “a cara limpia” porque es como una plática entre cuates, además de que puede gustar o no porque hay público que sólo quiere verlos en sus personajes habituales.

“Lo que la gente no toma en cuenta es que nosotros prestamos nuestro cerebro a los personajes, nosotros le damos vida, las reacciones de los personajes proviene de nuestro cerebro”, narró Freddy, quien subrayó que en esa temporada “nos hemos reencontrado con el escritor que llevamos dentro”.

"Los Mascabrothers" se presentarán con ese espectáculo todos los sábados de julio en el foro ubicado en el sur de la Ciudad de México y los viernes con el show de sus personajes como ‘La Jitomata y La Perejila” y ‘Atahualpa Yupiyanqui’, entre otros”.

Freddy Ortega indicó que por el momento les emociona que la gente reaccione bien hacia su trabajo de stand up porque no están ante los personajes.

Detalló que en el show de stand up todos hacen su rutina en solitario y por separado para respetar el formato “porque más de uno se convierte en ‘sketche’. Cada comediante tiene su propio estilo y eso es lo que vuelve muy rico al espectáculo”, remarcó el comediante.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238752/0/german-y-freddy-ortega-se-reencuentran-como-escritores-al-crear-standopados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR