Vende Goldman Sachs parte de controvertidos bonos de Venezuela

Vende Goldman Sachs parte de controvertidos bonos de Venezuela

El banco de inversión Goldman Sachs ha comenzado a vender parte de los dos mil 800 millones de dólares en bonos venezolanos que adquirió mediante un controvertido acuerdo con el banco central de ese...

El banco de inversión Goldman Sachs ha comenzado a vender parte de los dos mil 800 millones de dólares en bonos venezolanos que adquirió mediante un controvertido acuerdo con el banco central de ese país, reveló el diario The Wall Street Journal (WSJ).

En una nota publicada este viernes, con base en declaraciones de personas familiarizadas con la transacción, el diario asentó que Goldman Sachs vendió bonos por un valor nominal de al menos 300 millones de dólares a fondos de cobertura a través de la firma de corretaje Liquidity Finance.

La compra de los bonos por parte de Goldman Sachs, reportada en mayo pasado, atrajo duras críticas de los líderes de la oposición venezolana y de algunos inversionistas debido a que equivalía a un suministro de dinero al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que atraviesa una crisis política.

La venta reportada este viernes, de acuerdo con el Journal, demuestra sin embargo que algunas firmas financieras continúan deseosas de realizar transacciones con los bonos de alto rendimiento de Venezuela.

Cuatro o cinco fondos de cobertura en Londres y Nueva York compraron los bonos de la estatal Petróleos de Venezuela, o PDVSA, que vencen en 2022 por alrededor de 32.5 centavos por dólar, frente a los 31 centavos que Goldman Sachs pagó cuando los adquirió, según el diario.

Por su parte, la agencia de información financiera Bloomberg indicó que varios bancos de Wall Street cotizan los bonos a un precio inicial de alrededor de 33.5 centavos por dólar.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238751/0/vende-goldman-sachs-parte-de-controvertidos-bonos-de-venezuela/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR