Firman convenio para transmitir noticias a migrantes guanajuatenses

Firman convenio para transmitir noticias a migrantes guanajuatenses

Con la firma de un convenio de colaboración entre TV4 y Mexicanal se concretó la difusión de contenidos a Estados Unidos y Canadá sobre noticias, eventos culturales, tradiciones, gastronomía y...

Con la firma de un convenio de colaboración entre TV4 y Mexicanal se concretó la difusión de contenidos a Estados Unidos y Canadá sobre noticias, eventos culturales, tradiciones, gastronomía y deporte.

Al presidir el acto, el gobernador, Miguel Márquez Márquez, dijo que "con estas acciones, TV4 el canal de los guanajuatenses estará presentando noticias, eventos culturales, tradiciones, gastronomía y deporte, lo que ocurre en el día a día de los 46 municipios a nuestros paisanos en los Estados Unidos y Canadá”.

El mandatario estatal resaltó que esta alianza estratégica entre TV4 y Mexicanal permitirá llevar una programación integral a las familias guanajuatenses que viven y trabajan en Estados Unidos y Canadá, y esperen conocer más las historias de sus comunidades de origen.

“TV4 es un orgullo para todos los guanajuatenses, y cuando hablamos de guanajuatenses no solo nos referimos a los que viven en el estado, sino a quienes están en la Unión Americana y Canadá", expresó.

“Ustedes saben que yo fui migrante con mucho orgullo, soy un Gobernador migrante, y me da gusto que les va a llegar la información oportuna y precisa, porque cuando estás de aquél lado te llega la nostalgia, queremos saber que pasa en nuestros pueblos, qué está sucediendo en los 46 municipios”, destacó.

En la firma del convenio estuvieron presentes Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato; Luis Torres Bohl, director de Mexicanal; Juan Aguilera Cid, director de TV4 y Héctor López Santillana, presidente municipal de León.

Así como Susan M. Elbow, ministra consejera de diplomacia pública de la embajada de Estados Unidos de Norteamérica; Jorge Torres Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), delegación Guanajuato y Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado.

El comunicado señaló que con el convenio con Mexicanal, la Unidad de Televisión de Guanajuato (TV4) ampliará la difusión de sus contenidos y presentará la evolución que ha tenido en el último año, que le ha colocado en el gusto y preferencia del público.

Refirió que la señal llega a los 46 municipios del estado e incluso de la región como los Altos de Jalisco y Michoacán.

Añadió que enn el tema de las redes sociales, el intercambio de información e interacción con la gente es trascendental en esta época, con contenidos en tiempo real, textos, videos, imágenes, actualizaciones que permiten la retroalimentación con el público de TV4.

En la página web www.tvcuatro.com que permite tener de las distintas producciones y la multiprogramación en línea.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238750/0/firman-convenio-para-transmitir-noticias-a-migrantes-guanajuatenses/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR