Banda Ágora antepone la calidad a la perfección en sus interpretaciones

Banda Ágora antepone la calidad a la perfección en sus interpretaciones

Más que a la perfección con grabaciones que en ocasiones sacan de contexto a las propias bandas de rock, Ágora apuesta por los errores musicales pues dan viveza a las obras y un sentido más humano...

Más que a la perfección con grabaciones que en ocasiones sacan de contexto a las propias bandas de rock, Ágora apuesta por los errores musicales pues dan viveza a las obras y un sentido más humano, externó el guitarrista del emblemático grupo de rock, Sergio Aguilar Sánchez.

En entrevista, el músico indicó que el Circuito Indio constituye una oportunidad para mostrar que las obras musicales están llenas de vida cuando se notan algunos errores que cuando se pone más atención a la perfección.

Aguilar Sánchez expuso que hay mucha diferencia entre calidad y perfección, pues la última resta importancia a la improvisación. “Hoy en día la calidad está ganando el gusto de los melómanos porque el tiempo de hacer disco tras disco terminó. Además, de qué servía hacer tantos discos si no tenían calidad”.

Por eso Ágora cambio de estrategia. “Ahora tenemos un plan de hacer música según los tiempos para, de esa manera, agilizar el mercadeo de nuestras canciones como promover sencillo por sencillo y no disco completo, pues es difícil tener la atención del público con la oferta musical digital de las plataformas”.

Sostuvo que la agrupación nunca ha comprometido su integridad creativa, pues “siempre propone algo que convenza y no se adapta a ningún tipo de moda o tendencia, pues creemos que la música está sufriendo porque la gente se está acostumbrando a escuchar propuestas perfectas y el rock es orgánico”.

El guitarrista abundó que la música debe estar impregnada de esa alma humana infalible que tiene errores sobre la marcha.

“Los pequeños errores en una grabación es lo que nos hace humanos y no máquinas de obras cibernéticas, porque Ágora nunca se repite y, por el contrario, se reinventa disco a disco y concierto a concierto”, insistió.

Aguilar Sánchez afirmó que Ágora ha crecido y madurado como compositor a través de las experiencias musicales y el contacto con su público.

“Todo eso se ve reflejado en cada uno de los músicos y llegamos al Circuito Indio con una remasterización que nos hicieron en Alemania de nuestro segundo disco.

"Además estamos en la composición de nuestro segundo material y el grupo siempre prueba sus nuevas canciones en vivo antes de grabarlas, porque la respuesta del público es la última palabra para continuar tocándola en otros conciertos o llevarla a un disco”, añadió.

Ágora inicia el 6 de julio en Oaxaca su participación en el Circuito Indio, para luego viajar a ciudades como Pachuca, Querétaro. Más adelante prevé buscar la puerta para Europa, una vez que ya tocaron en Sudamérica y Estados Unidos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238748/0/banda-agora-antepone-la-calidad-a-la-perfeccion-en-sus-interpretaciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR