Crear empresas con remesas de connacionales, propone catedrático

Crear empresas con remesas de connacionales, propone catedrático

Crear empresas con dinero que envían los connacionales que viven en Estados Unidos, ayudaría a crear fuentes de empleo en sus lugares de origen, lo cual fortalecería la economía de un importante...

Crear empresas con dinero que envían los connacionales que viven en Estados Unidos, ayudaría a crear fuentes de empleo en sus lugares de origen, lo cual fortalecería la economía de un importante número de familias, planteó el catedrático en negocios internacionales del Sistema del Tecnológico de Monterrey, Cruz Hernández Bravo.

Luego de participar en la Conferencia Internacional de Solidaridad con México, que se realizó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), expuso que generalmente el dinero que envían los mexicanos que radican en Estados Unidos es utilizado para comprar automóviles y artículos superfluos.

En entrevista con Notimex expuso que estudiantes universitarios han desarrollado dos proyectos para que con el apoyo de empresarios se creen pequeñas industrias que beneficien a personas que habitan en zonas de escaso desarrollo económico.

“En lugar de adquirir automóviles, los familiares de los connacionales debedía invertir en negocios que además de fomentar su patrimonio ayuden a la manutención de personas que carecen de fuente de empleo”, apuntó

Hernández Bravo expuso que ante la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump se debe crear un frente común en México para defender los derechos humanos de los connacionales que participan de manera activa en la economía de ese país.

El catedrático precisó que en la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México debe adoptar una postura firma para proteger las garantías individuales y los bienes de los connacionales.

“Además en el aspecto económico se debe poner énfasis en la defensa de las exportaciones de aguacate y camarón, productos que son de primera calidad y que tienen gran aceptación en el mercado estadounidense”, enfatizó.

De igual manera, afirmó que dicho acuerdo comercial debe ser benéfico para los dos países, pues la relación existente en la materia ha dado dividendos a todos los sectores de la población, “tanto en Estados Unidos, como en México, por lo que es necesario continuar en ese tenor”.

Precisó que la política migratoria de Donald Trump no es bien aceptada, incluso por algunos sectores de ese país, que conocen que las empresas extranjeras aportan un porcentaje importante en la actividad económica del vecino país del norte.

“El gobierno mexicano ha adoptado una postura firme frente a la eventual renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, lo cual a final de cuentas redundará en beneficio de la ciudadanía, y principalmente, de los connacionales y los sectores considerados mas vulnerables”, puntualizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238745/0/crear-empresas-con-remesas-de-connacionales-propone-catedratico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR