Expresión corporal, conferencias y conciertos habrá en foros de estados

Expresión corporal, conferencias y conciertos habrá en foros de estados

Danza, expresión corporal, música y teatro se presentan en foros del país, además de conferencias, presentación de disco y conciertos de las orquestas sinfónicas de varios estados. En el Teatro...

Danza, expresión corporal, música y teatro se presentan en foros del país, además de conferencias, presentación de disco y conciertos de las orquestas sinfónicas de varios estados.

En el Teatro Aguascalientes, la noche de este viernes la Orquesta Sinfónica estatal ofrecerá su Concierto 5, con el programa "Marcha Pompa y Circunstancia No. 1", de Edward Elgar; "Les Iluminations", de Benjamin Britten; y "Symphonie Fantastique, Op. 14", de Héctor Berlioz.

En la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (Cecut), también este viernes se ofrecerá "El Símbolo y el Cuate, un viaje por Hispanoamérica", aderezado por las canciones de dos artistas distintos y cómplices, Joan Manuel Serrat, el símbolo y punto de referencia de toda una generación, y Joaquín Sabina, el cuate, esa palabra mexicana que sugiere camaradería y complicidad.

También en el Cecut, en la sala Federico Campbell este sábado se realizará un concierto a dos pianos, con un repertorio multicultural de obras clásicas basadas en danzas de diferentes países, de grandes compositores como Saint Saens, A. Marquez, Piazzolla, Borodin, además del estreno mundial del "Valse di Concerto", de O. Gutiérrez.

En ese mismo recinto, el domingo se llevará a cabo la presentación del disco "Cabeza de Coyote", del grupo Meltí de Baja California, con un concierto en el que habrá música de su nuevo material.

Mientras que en Colima, en el Teatro Universitario Coronel Pedro Torres Ortiz la noche de este viernes estará "A voces de corazón", espectáculo que reúne esfuerzos para que los Niños Cantores de la Universidad de Colima participen en el 41 Congreso Internacional de Puericantores, en Río de Janeiro, Brasil.

Además, en el Centro Cultural Salagua, de Manzanillo, Colima, este viernes el trovador Leobardo Chávez ofrece un concierto de primavera-verano.

El artista nació en Manzanillo, ha estudiado bajo la dirección del maestro Jorge Hernández y formado parte en rondallas estudiantiles antes de consolidarse como un artista en solitario, muestra de lo anterior son sus 30 años de carrera en el rubro.

Asimismo, en el Museo del Café, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, este viernes se presenta Abraham Coutiño, un cantante, guitarrista y músico chiapaneco, como parte del programa Viernes Cultural.

Por otro lado, en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva de Toluca, Estado de México, la noche de este viernes la Orquesta Sinfónica del Estado de México ofrece su Programa 10, integrado por la "Sinfonía No. 38 K. 504 en Re Mayor", de Wolfgang A. Mozart; "Concierto para piano No. 1 en Mi Bemol mayor", de Franz Liszt; y "Concierto para violín Op. 64 en Mi Menor", de Felix Mendelssohn.

En el Teatro María Grever de León, Guanajuato, también esta noche, así como el sábado y domingo, se presenta la obra "Las gallinas matemáticas", en la que "Gabriela" visita a "Teresa", su antigua profesora particular de matemáticas y en su charla descubren que ambas han tenido por pareja al mismo hombre.

Mientras que en el Centro Internacional de Acapulco, Guerrero, este viernes se ofrecerá la obra "Sibelius", como parte del 11 Concierto de Temporada "Destellos Sinfónicos", con la violinista rusa Larissa Fedorova y la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

En el NeuroForo de Pachuca, Hidalgo, este viernes se presentará la obra "Noche Oscura", en la que "Chico" y "Tony" comparten la vida como una larga noche en las tinieblas de una pensión estadunidense, donde ocurren peleas, insultos, humillación, derrota y búsqueda de un lugar.

Igualmente, en el Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco, este domingo se llevará a cabo el concierto "Los cuentos de las Mil y una Noches", con uno de los directores más destacados de su generación, el austriaco Sascha Goetzel, quien ha sido director titular de la Filarmónica Borusan de Estambul, Turquía, y director huésped principal de la Filarmónica de Kanagawa en Japón. Lo acompañará el violinista Philippe Quint.

En el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), de Morelia, Michoacán, la noche de este viernes se representará "Warning Tapes: Suspension meeting", un prototipo interactivo elaborado con equipo de entrenamiento en suspensión TRX y sensores integrados que capturan las dinámicas motrices y posturales para traducir los datos generados en sonidos.

Igualmente, en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, en Cuernavaca, Morelos, este sábado se ofrecerá la representación de "Cuentos Latinoamericanos", con música en vivo y proyección audiovisual, contados por niños y niñas, en arreglos corales. Todo en el marco del décimo aniversario de la Escuela de Iniciación Artística.

En ese mismo recinto, esta noche habrá un recital de violín, con Adolfo Alejo Solís, acompañado por Rubén Real en el piano.

Además, en el Museo Teatro La Casa de los Títeres, en Monterrey, Nuevo León, este domingo se presentará "El ruido de agua dice lo que pienso", una adaptación teatral de tres cuentos tradicionales provenientes de África, Turquía y la región celta.

En el Museo de Historia Mexicana, en Monterrey, Nuevo León, este sábado el club de lectura "Historia entre amigos" ofrece la conferencia "Derecho migratorio en México, historia y retos".

En el Teatro de la Estación de la Casa de la Cultura de Nuevo León, en Monterrey, este sábado y domingo se presenta el espectáculo "Teatro del cielo", en el que el ecuatoriano Martín Peña y la cubana Yanet Gómez expresan mediante su trabajo corporal los conflictos que atraviesa el ser humano frente a la burocracia, la falta de comunicación, el abuso de poder y la corrupción.

También, en el Teatro Macedonio Alcalá de la ciudad de Oaxaca, este noche se llevará a cabo la función de la obra "Diario de un loco", monólogo también conocido como "Memorias de un loco", del escritor Nikolái Gógol, que relata la historia de un burócrata que escribe en su diario lo que le sucede.

En el Teatro San Andrés Cholula, del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, este viernes se presentará la obra "Conejo blanco. Conejo rojo", que no requiere de dirección ni ensayo, sólo un actor dispuesto a enfrentar el reto más importante de su carrera.

Asimismo, en el Centro Cultural Casa Principal del puerto de Veracruz este viernes se ofrecerá la lectura "Más vidas que un gato", con Mónica Lavín, autora de novelas, cuentos y crónicas, premio Nacional de Literatura Gilberto Owen, de Narrativa de Colima, por "Café cortado", e Iberoamericano de Novela "Elena Poniatowska", por "Yo, la peor".

Por último, en el Centro Cultural Olimpo, de Mérida, Yucatán, este domingo se llevará a cabo "Haz tu esquina", como parte del ciclo Olimpo en la Cultura, que es un teatro de recorrido, que vincula a los participantes con el Centro Histórico, a través de esquinas que ellos mismos crean con olaboración ilustrada y escrita.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238743/0/expresion-corporal-conferencias-y-conciertos-habra-en-foros-de-estados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR