René Bejarano promueve la unidad democrática

René Bejarano promueve la unidad democrática

El Movimiento Nacional de la Esperanza (MNE) que encabeza René Bejarano Martínez, se pronunció a favor del Frente Amplio para el 2018, pero no con un candidato panista, sino con la unidad de las...

El Movimiento Nacional de la Esperanza (MNE) que encabeza René Bejarano Martínez, se pronunció a favor del Frente Amplio para el 2018, pero no con un candidato panista, sino con la unidad de las fuerzas progresistas democráticas y de izquierda.

Al encabezar la reunión de líderes CDMX, dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) no aceptaría un candidato perredista y el PRD tampoco uno panista porque no sería congruente con su lucha, por lo que tendrá que ser un candidato ciudadano, una personalidad hombre o mujer que esté consciente de la unidad.

Señaló que Juan Ramón de la Fuente podría ser un candidato de unidad y de consenso, sin embargo, habrá que esperar si se concreta el frente amplio para el próximo año.

Añadió que a través de este movimiento, sus integrantes de diferentes partidos políticos trabajarán en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, se organizan en los 33 nuevos distritos locales y preparan una convención nacional que se realizará el 2 de septiembre para definir su línea política a seguir.

Añadió que harán sus propuestas para concejales que se van a elegir en 2018, así como diputados locales, delegados, diputados federales, y senadores, así como ver las propuestas de jefe de gobierno.

Recordó que este movimiento que surgió en 2008 ha crecido mucho y cuenta con más de 500 mil afiliados, prevé concluir el año con un millón.

Asimismo, convocó a sus agremiados a sumar más líderes, asociaciones deportistas, a jóvenes trabajadores y estudiantes, ciclistas, defensores de derechos humanos, estudiantes de escuelas públicas y privadas y otros a su movimiento para renovarlo generacionalmente y se integre una red de jóvenes.

Solicitó incorporar más mujeres participativas para tener mayor fuerza, y esto se logrará luchando contra la discriminación y la violencia.

A su vez, la senadora y coordinadora de la fracción del PRD, Dolores Padierna, se pronunció a favor de fortalecer las fuerzas progresistas y democráticas de izquierda, por encima de los intereses, así como recordó la lucha que la izquierda ha hecho por la democracia y en beneficio de la mayoría.

Destacó la importancia de trabajar en las calles y colonias para organizarse, sumar a más y lograr mejores resultados y tener mejor calidad de vida.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238733/0/rene-bejarano-promueve-la-unidad-democratica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR