Ambientalistas queretanos diseñan curso de verano con ecologistas

Ambientalistas queretanos diseñan curso de verano con ecologistas

Elaboración de huertos, teatro, arte, música, pintura y otras actividades podrán desarrollar niños queretanos a través del curso Mi Verano Divertido, que impartirán ecologistas. Hugo Robles, miembro...

Elaboración de huertos, teatro, arte, música, pintura y otras actividades podrán desarrollar niños queretanos a través del curso Mi Verano Divertido, que impartirán ecologistas.

Hugo Robles, miembro honorífico de Tlalli Colectivo, explicó que el curso de verano se llevará a cabo del 17 de julio al 11 de agosto con niños y niñas de 5 a 11 años de edad.

Manifestó, en entrevista, que las actividades lúdicas serán supervisadas y coordinadas por personal destacado en cada área cultural, como una forma de fomentar entre los niños la cultura del cuidado al medio ambiente.

"Independientemente de la actividad que elija El niño o niña, el tema del cuidado y respeto al medio ambiente estará presente", abundó Hugo Robles, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2010 y Premio Estatal de la Juventud 2013.

Destacó "Urbanitos que siembran", una actividad que fomenta la cultura de la siembra en los pequeños, a través de técnicas sencillas de identificación de semillas, fertilización, sustratos, composta y métodos de control de plagas.

Hugo Robles dijo que en este espacio también habrá talleres en materia de movilidad sustentable, juegos ambientales, cocina saludable, reciclable recreativo, huella ecológica y experimentos.

"Como ecologistas comprometidos, mi compañera Isabel Reyes y un servidor buscamos hacer conciencia del cuidado ambiental entre las nuevas generaciones, a través de este curso de verano", manifestó el activista.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238716/0/ambientalistas-queretanos-disenan-curso-de-verano-con-ecologistas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR