Autoridades en Tijuana cambian armas por vales de despensa

Autoridades en Tijuana cambian armas por vales de despensa

Con el objetivo de fomentar la cultura de prevención y consolidar la tranquilidad en la comunidad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la alcaldía de Tijuana llevan a cabo el cambio de...

Con el objetivo de fomentar la cultura de prevención y consolidar la tranquilidad en la comunidad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la alcaldía de Tijuana llevan a cabo el cambio de armas de fuego por vales de despensa 

El titular de la delegación Sánchez Taboada, Salvador Lujano, comentó que realizarán esta campaña de recolectar las armas de fuego y artificios en poder de la ciudadanía de manera voluntaria, pacífica y anónima a cambio de un beneficio económico.

El funcionario municipal manifestó que recibirán armas cortas, largas, de cartucho con diversos calibres y también granadas, y que las personas donantes no serán sujetas a investigación ni tampoco que proporcionen sus datos personales.

“Debemos promover la cultura de la prevención del delito y la legalidad, es una iniciativa de los tres órdenes de gobierno para disminuir los delitos en los cuales se utilizan armas de fuego”, expresó.

El incentivo económico depende del calibre del arma, el cual puede ser de 500 pesos a nueve mil pesos en vales de despensa, que ya están realizado el procedimiento de canje y la fecha límite es hasta el 1 de julio en la delegación Sánchez Taboada de Tijuana.

Refirió que como en muchos otros lugares del mundo, la posesión de armas de fuego en la sociedad es un factor que denomina el incremento de los índices delictivos, que mantener un arma en los hogares representa una amenaza para todas las personas.

Expuso que el Programa de Canje de Armas de fuego ha sido impulsado desde hace varios años en el territorio nacional con el objetivo de retirar de las casas todo objeto que ponga en peligro la integridad de las familias.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238702/0/autoridades-en-tijuana-cambian-armas-por-vales-de-despensa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR