Senadora llama a reforzar combate al narcomenudeo en universidades

Senadora llama a reforzar combate al narcomenudeo en universidades

La senadora Mariana Gómez del Campo Gurza consideró que se deben implementar estrategias de seguridad eficaces para combatir el narcomenudeo en las universidades y sus inmediaciones, con el fin de...

La senadora Mariana Gómez del Campo Gurza consideró que se deben implementar estrategias de seguridad eficaces para combatir el narcomenudeo en las universidades y sus inmediaciones, con el fin de brindar a estudiantes y docentes garantías para su seguridad.

Para ello, deben participar el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con las autoridades universitarias y el Gobierno federal, con respeto a la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sostuvo la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

En un punto de acuerdo enlistado en la sesión de la Comisión Permanente, dijo que es necesario impulsar políticas y acciones que desarticulen las células delictivas que se han infiltrado en universidades y centros de estudio.

Gómez del Campo expuso que, según medios de comunicación, en la UNAM opera una célula delictiva dentro de las instalaciones, de por lo menos 20 sujetos, mediante la venta de droga que guardan en maletas deportivas.

Los propios estudiantes de la institución han declarado que los presuntos vendedores de drogas son respaldados por personal de seguridad dentro de las instalaciones, quienes en complicidad, los dejan que laboren.

La legisladora mencionó que el rector de la Universidad, Enrique Graue Wiechers, reconoció que es “innegable que el narcomenudeo existe en las instalaciones y que contra los ‘narcomenudistas’, se inició, desde hace casi un año, una serie de investigaciones para detener a vendedores y distribuidores de estupefacientes”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238692/0/senadora-llama-a-reforzar-combate-al-narcomenudeo-en-universidades/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR