Pablo Arredondo busca demostrar que se puede hacer cine con pocos recursos

Pablo Arredondo busca demostrar que se puede hacer cine con pocos recursos

Con el objetivo de demostrar que se puede hacer cine de calidad con pocos recursos, el director y productor de Idea Films mx, Pablo Arredondo, decidió levantar su primer largometraje "Ayer te quise...

Con el objetivo de demostrar que se puede hacer cine de calidad con pocos recursos, el director y productor de Idea Films mx, Pablo Arredondo, decidió levantar su primer largometraje "Ayer te quise, mañana no sé", una comedia romántica de 93 minutos.

En entrevista con Notimex, Arredondo mencionó que se trata de una película mexicana realizada a partir de un proyecto de "crowfounding" que filmaron en cinco semanas sin apoyo económico del Estado e incluso sin permiso de filmación dados los costosos pagos de seguro que se tienen que realizar.

"Queremos demostrar que puede hacer cine independiente de calidad sin muchos recursos siempre y cuando se tenga la convicción", expuso el cineasta de 28 años.

Al igual que Lucia Films, Idea Films mx busca generar proyectos independientes que incluyan el trabajo de un equipo de amigos que cree en el talento del otro.

"Los proyectos normalmente empiezan entre amigos y con nada. Pienso que Michel Franco nunca se imaginó hasta dónde iba a llegar y se lanzó porque quería hacer sus películas y esa es nuestra idea", indicó Arredondo, director de Idea Films que inició actividades en 2014 haciendo publicidad y series web.

"Ayer te quise, mañana no sé" tuvo un costo aproximado de 70 mil pesos, 55 de ellos los obtuvieron a través de la plataforma de Fondeadora, que subió su campaña mes y medio.

Respecto al presupuesto tan limitado que tuvo esa producción, comentó que fue posible porque se rodeó de un equipo muy profesional que puso todo su talento para lograr esa película e incluso la postproducción estuvo a su cargo.

El primer festival que exhibirá esa producción será "24 risas por segundo", que tendrá lugar del 2 al 6 de agosto en la Ciudad de México.

Antes, el próximo 1 de julio tendrá su premier en el Cine Villa Olímpica, gracias a la gestión que han hecho como productora para exhibirla de manera gratuita en ese recinto del sur de la capital del país.

El egresado de la Universidad Tecnológica de México compartió que el guión de ese filme es de él y de Arisbeth Márquez, quienes decidieron contar la historia de "María", una joven escritora que no puede terminar de escribir su primera novela y su situación amorosa la ha llevado a un estancamiento que la ha hecho olvidarse del amor y hacer más difícil ese trabajo.

"Julia", su mejor amiga, intenta sacarla de su profunda depresión. Sin embargo, ambas se cruzarán con el amor en el camino y las hará cambiar de pensar que el amor no apesta y sólo basta con coincidencias para encontrar lo que siempre habían buscado.

La banda sonora de la película está a cargo de la banda Jason, encargada del tema principal, titulado "Sabes", FRVS y Ribendel, representantes del rock independiente contemporáneo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238668/0/pablo-arredondo-busca-demostrar-que-se-puede-hacer-cine-con-pocos-recursos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR