Doble festejo de la “La dichosa palabra” por sus XV años y nueva temporada

Doble festejo de la “La dichosa palabra” por sus XV años y nueva temporada

Nuevas secciones, mayor contacto con la comunidad, recomendaciones de libros y uso de redes sociales caracterizan la nueva temporada del programa de televisión “La dichosa palabra”, conducido por...

Nuevas secciones, mayor contacto con la comunidad, recomendaciones de libros y uso de redes sociales caracterizan la nueva temporada del programa de televisión “La dichosa palabra”, conducido por Laura García, Pablo Boullosa, Eduardo Casar y Germán Ortega, que iniciará este sábado para celebrar su XV aniversario.

La producción de Fernando Navarro llevará nuevamente al televidente al mundo de las letras y la lectura todos los sábados a las 20:00 horas por Canal 22, a través del programa cultural se ha convertido en uno de los símbolos y sello distintivo de la calidad de contenidos que ofrece.

Pedro Miguel Cota Tirado, director general de Canal 22, aseguró que “La dichosa palabra” es uno de los programas más emblemáticos de la televisora, por su contenido, constante renovación y el encanto de sus conductores que lo ha llevado a trascender en tiempo y lugar.

Relató que gracias a este programa, que inició transmisiones en el mes de marzo de 2003, la televisora ha logrado tener una audiencia fiel que día a día “nos demanda nuevos programas en esta exitosa serie”.

“Con temor a equivocarme y arriesgándome a someter mis palabras y a los expertos, me permitiré decir que el simbolismo de los 15 años en México forma parte de toda una mística y parteaguas dentro de nuestra sociedad”, expresó Cota Tirado.

Apuntó que “hoy no solamente celebramos el lanzamiento de la nueva temporada del programa, celebramos también los 15 años de este espacio que ha marcado generaciones completas y que esperamos siga siéndolo por mucho tiempo más”.

En su oportunidad, el productor Fernando Navarro con sencillez mencionó que se trata de uno de los programas emblemáticos de esta televisora, adelantó que para esta temporada que es un reto realmente querer hacer algo nuevo para una serie que ya tiene tanto tiempo y que ha funcionado tan bien.

“Lo que tratamos es actualizar, reforzar y estrechar los vínculos del programa con la comunidad, a partir de medidas muy sencillas, que se verán en la pantalla como un escenario colorido, dichoso, abierto, cómodo y que diera posibilidades visuales para los diferentes tiros de las cámaras”, adelantó.

La nueva temporada tendrá música renovada, recomendaciones de libros y se retomará el Diccionario visual de oficios, “nos hemos divertido mucho con esto, y queremos seguir estrechando lazos con la comunidad a partir de dos tareas muy sencillas, aprovechar los 15 años, salir con una cámara y preguntar a la gente que ha aprendido con la Dichosa palabra”.

Las frases populares, personajes, así como hechos históricos, seguirán como parte esencial del programa, además del vínculo con su audiencia, por medio de las dinámicas interactivas a través de sus redes.

Durante la presentación oficial de la nueva temporada de “La dichos palabra”, los conductores Laura García, Pablo Boullosa, Eduardo Casar, expresaron su agradecimiento a sus familias, equipo técnico, productor y al director general de Canal 22.

“La dichosa palabra” ha sido galardonada con el premio Principio por Mejor Programa de Contenidos de la Televisión otorgado por el Consejo de Comunicación, el reconocimiento  Generación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, por ser el Mejor Producción Televisiva Cultural Mexicana en 2006.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238649/0/doble-festejo-de-la-la-dichosa-palabra-por-sus-xv-anos-y-nueva-temporada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR