Crece 80 por ciento migración en Alianza del Pacífico

Crece 80 por ciento migración en Alianza del Pacífico

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, expuso los casos de éxito y logros en materia de movilidad entre los cuatro países de la Alianza del Pacífico, en el marco de la Cumbre...

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, expuso los casos de éxito y logros en materia de movilidad entre los cuatro países de la Alianza del Pacífico, en el marco de la Cumbre de jefes de Estado, que se desarrolla en esta ciudad.

Uno de los objetivos de la Alianza del Pacífico “es lograr la facilidad migratoria para que las personas de los cuatro países tengan beneficios de seguridad y orden en sus viajes por las regiones”, dijo el funcionario.

Chile, Colombia, México y Perú “han trabajado juiciosamente desde la creación de este mecanismo para facilitar la movilidad entre los países y, como resultado en estos últimos cinco años, se registró un crecimiento del 80 por ciento en materia migratoria”.

Una muestra clara es la supresión de visas para colombianos en el exterior, por ejemplo, “países como México eliminaron la visa como requisito para viajar a ese país y pasó de ser el quinto lugar al tercer lugar a donde los colombianos viajan al exterior”.

Explicó que Perú pasó del séptimo al sexto lugar, y Chile del noveno al séptimo en la clasificación de países más visitados por colombianos, lo que se considera actividad positiva en el desarrollo de las regiones.

En materia de seguridad, resaltó el intercambio de información entre las autoridades migratorias de los cuatro países, que permite filtrar y conocer los antecedentes de extranjeros a Colombia y de los visitantes colombianos a otros destinos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238632/0/crece-80-por-ciento-migracion-en-alianza-del-pacifico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR