UE promete nuevas medidas contra crisis migratoria tras queja de Italia

UE promete nuevas medidas contra crisis migratoria tras queja de Italia

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean Claude Juncker, prometió hoy nuevas medidas para controlar la crisis migratoria en respuesta a la queja de Italia, tras la llegada a su territorio de...

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean Claude Juncker, prometió hoy nuevas medidas para controlar la crisis migratoria en respuesta a la queja de Italia, tras la llegada a su territorio de 12.5 mil migrantes en un espacio de tres días.

"Veré con los primeros ministros italiano y griego, durante la próxima semana, qué esfuerzos adicionales pueden ser realizados por la CE para aliviar (a ambos países) el combate difícil", anunció en Tallín, Estonia, donde participa de la inauguración de la Presidencia estonia de la Unión Europea (UE).

"Italia y Grecia no pueden ser dejadas solas en esa crisis de refugiados", dijo en rueda de prensa, calificando como “heroicos” a ambos países, principales puertas de entrada a la UE para millones de migrantes clandestinos y candidatos al asilo.

Asimismo Juncker rechazó acusaciones de que Bruselas “no ha hecho nada” para solucionar el problema migratorio, el cual inició a mediados de 2015.

"Hemos actuado. No es verdad y no dejaré decir que no se ha hecho nada. Estoy de acuerdo para decir que todo lo que se podría haber hecho no lo ha sido dentro del plazo que se ha impuesto", ponderó.

El líder del ejecutivo europeo también insistió en que la institución se ha empeñado en reforzar las fronteras externas europeas.

Entre las medidas ha desplegado más de 800 oficiales en Grecia, 300 en Italia, 200 en Bulgaria y un centenar en España, además de proporcionar a esos países equipos de los que necesitaban para gestionar sus fronteras, ejemplificó.

"Seguimos pidiendo que los países hagan más. Pero no continuen diciendo o escribiendo que se debe poner en marcha la protección de fronteras. Eso ya está en marcha", concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238628/0/ue-promete-nuevas-medidas-contra-crisis-migratoria-tras-queja-de-italia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR