Participan más de cuatro mil jóvenes en foro unidos por la paz

Participan más de cuatro mil jóvenes en foro unidos por la paz

Poco más de cuatro mil 500 alumnos de 34 escuelas del nivel secundaria participaron en la segunda edición del foro Jóvenes Unidos por la Paz”, con el propósito de prevenir la violencia. El Sistema...

Poco más de cuatro mil 500 alumnos de 34 escuelas del nivel secundaria participaron en la segunda edición del foro Jóvenes Unidos por la Paz”, con el propósito de prevenir la violencia.

El Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF Tlajomulco) realiza este foro en el que se ofrecen pláticas informativas, acompañadas con dinámicas, para que los participantes aprendan los tipos de violencia que existen, para que tengan la capacidad para prevenirlos.

Se pone especial atención a la población adolescente porque es el sector que se encuentra mayormente expuesto, enfrentando problemas como deserción escolar, violencia familiar, agresión sexual, adicciones, embarazo adolescente, cutting, entre otros.

El evento estuvo encabezado por Jennifer Nathalie González de Uribe, presidenta del DIF Tlajomulco, acompañada de José de Jesús Ortega Ortega, representante de la Dirección General de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación Jalisco.

Además, participó personal directivo de las escuelas beneficiarias de los programas, así como padres y madres de familia, dependencias municipales que se han sumado como colaboradoras, y el equipo del voluntariado en apoyo a proyectos y programas del DIF.

En este marco se dieron a conocer los resultados del DIF Tlajomulco en esta materia, los cuales se han logrado a través de la Delegación Institucional de la Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes, la cual entró en operación el 1ero de enero del 2016.

Así como los resultados del Centro Integral de Atención a Víctimas de Violencia (CIAV), que se inauguró el 18 de Febrero de ese mismo año.

Los jóvenes participaron previamente en varias sesiones en este mes, en donde se lograron detectar 133 casos de algún tipo de violencia, desde psicológica, bulling, cutting, entre otras.

Estos casos tendrán un seguimiento cercano por las dependencias del DIF Tlajomulco, para ayudar a los jóvenes que atraviesan por algún tipo de violencia.

La Presidenta del DIF Tlajomulco resaltó el seguimiento que se le da a cada a los casos detectados a través de este foro o de las diversas instancias del organismo asistencial.

“Cada uno de los casos que ha entrado por Jóvenes Unidos por la Paz, por el CIAV y por la Procuraduría de Defensa de Niñas Niños y Adolescentes, a través de las instancias del DIF Tlajomulco, se les lleva un seguimiento, tanto jurídico, como psicológico, como también en algunos casos asistenciales”, resaltó.

Además aseguró que el próximo año este programa se extenderá a más escuelas, ya que el programa continuará en apoyo a los jóvenes de este municipio jalisciense y porque es la única forma de avanzar en la construcción de una cultura de paz.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238623/0/participan-mas-de-cuatro-mil-jovenes-en-foro-unidos-por-la-paz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR