Diputada pide aumentar labores de desazolve ante inundaciones en la Ciudad de México

Diputada pide aumentar labores de desazolve ante inundaciones en la Ciudad de México

La asambleísta local Janet Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), urgió a redoblar esfuerzos en el desazolve y retiro de basura del drenaje de la Ciudad de México, pues en...

La asambleísta local Janet Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), urgió a redoblar esfuerzos en el desazolve y retiro de basura del drenaje de la Ciudad de México, pues en temporada de lluvia eso provoca que el desagüe sea lento y aumenta la posibilidad de inundación.

Ante ello, dijo, es necesario apoyar las tareas preventivas de la Secretaría de Protección Civil y del Sistema de Aguas en la Ciudad de México, ya que las precipitaciones se presentan cada vez con mayor intensidad y los sistemas de drenaje en diversos puntos de la capital llegan a ser insuficientes para el desalojo del agua que cae.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), hizo un llamado a las autoridades locales, para apoyar a familias que resultaron damnificadas por las recientes inundaciones.

La legisladora pidió al gobierno capitalino tomar las debidas precauciones con los protocolos de prevención en las familias, debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días y ante el pronóstico de 14 huracanes en 2017, es necesario estear prevenidos.

Recordó que el paso del huracán Dora, el primero de la temporada 2017, “es un aviso de que debemos estar prevenidos y alertas, debemos crear conciencia que la basura taponea las salidas y provoca estragos en nuestros bienes”.

Por ello, señaló, solicitará a las autoridades capitalinas poner en marcha una campaña permanente para evitar tirar basura en la calle y drenaje con el propósito de que éste funcione al ciento por ciento.

Mencionó que datos de las autoridades responsables del agua y drenaje en la capital señalan a las demarcaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero con más puntos de riesgo de inundaciones.

En Iztapalapa las colonias con riesgo son: Santa Martha Acatitla, Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Santa María Aztahuacán, Constitución de 1917, El Molino, San Lorenzo Xicotencatl y la Unidad Modelo; mientras que en Gustavo A. Madero están la Zona Escolar, San Juan de Aragón, San Felipe de Jesús, La Pradera, Lindavista, San Juan Ticomán, Guadalupe Ticomán y Juan González Romero.

Resaltó que cuando la lluvia es de gran intensidad y corta duración y se localiza en una zona específica, rebasa la capacidad del drenaje de esa área, ya que la red trabaja sin problemas con lluvias de intensidad en rangos hasta los 20 milímetros, por lo que ante una lluvia superior a 30 mm, provoca inundaciones en las partes más bajas de las colonias y vialidades.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238622/0/diputada-pide-aumentar-labores-de-desazolve-ante-inundaciones-en-la-ciudad-de-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR