Extrema derecha aún representa riesgo para la UE: Comisión Europea

Extrema derecha aún representa riesgo para la UE: Comisión Europea

El riesgo de que la extrema derecha llegue al poder en la Unión Europea (UE) no ha terminado con la elección del centrista Emmanuel Macron a la Presidencia de Francia, advirtió hoy el presidente de...

El riesgo de que la extrema derecha llegue al poder en la Unión Europea (UE) no ha terminado con la elección del centrista Emmanuel Macron a la Presidencia de Francia, advirtió hoy el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean Claude Juncker.

"Me he alegrado mucho cuando Macron se eligió. Pero el peligro de las fuerzas de extrema derecha todavía existe. No acrediten que se ha acabado", afirmó Juncker en Tallín, donde participaba de la inauguración de la Presidencia estonia de la UE.

Juncker señaló que la líder de la extrema derecha francesa Marine Le Pen obtuvo 11 millones de votos en la última ronda de los comicios presidenciales, que disputó contra Macron.

Para el presidente del Ejecutivo europeo, la atracción por la extrema derecha no es exclusiva de los electores más jóvenes.

"No creo que los jóvenes estarían más atraídos por la simplificación y el lenguaje populista de la extrema derecha", opinó.

Juncker recordó que sus comisarios han participado de más 300 “diálogos ciudadanos” en los países europeos en un esfuerzo para acercar a la UE a la población y contrarrestar el discurso de la extrema derecha.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238620/0/extrema-derecha-aun-representa-riesgo-para-la-ue-comision-europea/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR