Precios del petróleo en camino de su mayor ganancia semanal

Precios del petróleo en camino de su mayor ganancia semanal

El rebote en los precios del petróleo continúa este viernes, y el barril de Brent, de referencia en Europa, se acerca a los 48 dólares, mientras el tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos...

El rebote en los precios del petróleo continúa este viernes, y el barril de Brent, de referencia en Europa, se acerca a los 48 dólares, mientras el tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos recupera los 45 dólares.

Los futuros del petróleo crudo estaban en camino de su mayor ganancia semanal desde mediados de mayo, terminando cinco semanas de pérdidas con precios subyacentes por una disminución en la producción estadunidense.

Los futuros de crudo estadunidenses han agregado un 4.6 por ciento esta semana, mientras que el índice de referencia Brent ha ganado un 4.2 por ciento. Eso marca el mayor aumento para ambos mercados desde la semana que terminó el 19 de mayo.

Los precios del crudo alcanzaron un mínimo de 10 meses la semana pasada ante la creciente saturación de la oferta, pero los datos que indican una caída en la producción estadunidense han impulsado los mercados esta semana.

La producción de crudo estadunidense cayó 100 mil barriles por día (bpd) a 9.3 millones de bpd la semana pasada, la caída semanal más pronunciada desde julio de 2016.

Mientras tanto, el mercado de crudo del Mar del Norte está finalmente mostrando signos de fortaleza perdida desde hace mucho tiempo, lo que sugiere que parte del pesimismo que ha impulsado los futuros del petróleo este mes y creado una apuesta récord contra un aumento de precios puede ser injustificado.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 47.75 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 40 centavos de dólar (0.84 por ciento) respecto al cierre previo del jueves pasado, de 47.35 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, también a las 08:00 GMT, ganaba 32 centavos de dólar (0.72 por ciento) y se cotizaba en 45.25 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este jueves en 45.36 dólares, una ganancia de 88 centavos de dólar (1.98 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238603/0/precios-del-petroleo-en-camino-de-su-mayor-ganancia-semanal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR