Rescatista y rescatados lloraron por emoción al encontrarse

Rescatista y rescatados lloraron por emoción al encontrarse

El guía Víctor López, conocido como El Rayo Ensenada, poco pudo hacer para contener el llanto por la emoción de encontrar a tres senderistas de apellido Fox que habían estado perdidos en las montañas...

El guía Víctor López, conocido como El Rayo Ensenada, poco pudo hacer para contener el llanto por la emoción de encontrar a tres senderistas de apellido Fox que habían estado perdidos en las montañas de la sierra de San Pedro Mártir.

En entrevista con Notimex, Víctor López relata la experiencia de encontrar a Morgan Fox y sus hijas Maura y Claire, quienes desde el pasado 20 de junio habían salido desde la ciudad de Ensenada para escalar la cumbre del llamado Picacho del Diablo.

En la experiencia de Víctor, esa montaña, cuya altitud es de tres mil 096 metros, es difícil de escalar, e incluso es el reto que él mismo se ha propuesto para imponer un récord Guinness, de hacer un tiempo menor a las 15:25 horas, que es su récord nacional.

Por estas dificultades y además una temperatura de 28 grados Celsius, con sensación de dos grados más por ser una zona agreste, le tomó poco más de cuatro horas encontrarse con los Fox, quienes se hallaban extraviados en el Cañón Bolder.

Víctor López relata que el extravío de los senderistas estadunidenses se debió a que se equivocaron y entraron en una cañada que no conducía al Picacho del Diablo, y que aunque intentaron reencauzarse el cansancio empezó a agobiarlos.

La falta de alimento y agua causó mella en ellos, no obstante mantuvieron la fortaleza, y cuando fueron hallados por Víctor, Maura de 20 años, Claire de 25 y Morgan de 61 estaban en buena condición de salud, sólo cansados y deshidratados.

Con su teléfono celular, Vítor López grabó el momento en que encontró a los tres senderistas y en el video se puede apreciar que efectivamente la emoción los agobia a los cuatro y ninguno de ellos puede contener el llanto.

La experiencia de los Fox es muy común, pues al igual que ellos muchos senderistas se aventuran a emprender este tipo de aventuras, sin tomar en cuenta que en muchas ocasiones, por las condiciones agrestes de la zona, se requiere de un guía.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238600/0/rescatista-y-rescatados-lloraron-por-emocion-al-encontrarse/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR