Entregó DIF apoyos económicos a menores trabajadores en Amecameca

Entregó DIF apoyos económicos a menores trabajadores en Amecameca

El Sistema para el Desarrollo de la Familia, (DIF) de Amecameca entregó más de 30 mil pesos dentro del programa, Menores Trabajadores Urbanos marginales, (METRUM), en tanto que empresas altruistas...

El Sistema para el Desarrollo de la Familia, (DIF) de Amecameca entregó más de 30 mil pesos dentro del programa, Menores Trabajadores Urbanos marginales, (METRUM), en tanto que empresas altruistas cuidan y protegen a estos infantes vulnerables para que no dejen de estudiar.

En entrevista con una patrocinadora del grupo, AVELOP, Rosa López, dijo que, la empresa que ella dirige, apadrinó a un niño que está en situación de calle, por lo que, cada dos meses la factoría le da un recurso económico para que se vista y compre útiles.

“Gracias al DIF, municipal, logramos que infantes no dejen de estudiar, y que sus padres, que son de muy bajos recursos, alivien un poco el gasto familiar en la compra de útiles, ropa y alimentos”, señaló.

Mencionó que son 15 infantes que reciben del DIF y patrocinadores un bono cada bimestre de 2 mil pesos y en especie, así mismo la presidenta del DIF local, Ángela Méndez Martínez esta al pendiente de las familias con la entrega de pollos de posturas, despensas alimentarias y becas entre otros apoyos.

Por ultimo destacaron que los infantes apoyados han respondido obteniendo mejores calificaciones escolares.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238592/0/entrego-dif-apoyos-economicos-a-menores-trabajadores-en-amecameca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR