Onda tropical y de baja presión provocará lluvias en Guerrero

Onda tropical y de baja presión provocará lluvias en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil en Guerrero emitió aviso preventivo por pronóstico de lluvias fuertes para el territorio estatal durante este fin de semana, debido al paso de las ondas tropicales...

La Secretaría de Protección Civil en Guerrero emitió aviso preventivo por pronóstico de lluvias fuertes para el territorio estatal durante este fin de semana, debido al paso de las ondas tropicales número 8 y número 9, así como un canal de baja presión y la proximidad de un nuevo sistema frontal.

A través de un comunicado oficial, la dependencia estatal informó que este fenómeno Meteorológico ocasionarán también granizadas y rachas de viento, por lo que se pide a la población extremar precaución ante las eminentes lluvias.

Para la noche de este jueves 29 y madrugada del viernes 30 de junio se esperan tormentas fuertes con puntuales con granizo que podrían alcanzar de 50 a 75 mililitros, el sábado 01 y domingo 02 de Julio, nuevamente se esperan tormentas fuertes con puntuales intensas.

Protección Civil llama a la población a que tomen las medidas de precaución ante las precipitaciones y tormentas locales que pudieran ser eléctricas y estar acompañadas de fuertes vientos, con riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables y crecientes en ríos de respuesta rápida.

Asimismo pidió a la ciudadanía evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, así como mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Ante el oleaje elevado y fuertes marejadas, se pide a los navegantes de embarcaciones menores tomar medidas de precaución y estar atentos a las indicaciones que emita Capitanía de Puerto, a efecto de evitar la realización de deportes acuáticos y conocer los riesgos que existen para la población.

La Secretaría de Protección Civil Estatal pone a disposición el número de emergencia 911 las 24 horas del día, quien atenderá en caso de que las lluvias afecten a la población guerrerense.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238589/0/onda-tropical-y-de-baja-presion-provocara-lluvias-en-guerrero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR