En Ciudad Juárez recolectan 55 toneladas de basura electrónica

En Ciudad Juárez recolectan 55 toneladas de basura electrónica

La Dirección de Ecología municipal ha recolectado en los últimos dos meses un total de 55 toneladas de basura electrónica a través del programa “Juárez Recicla”, cuyo objetivo es evitar contaminación...

La Dirección de Ecología municipal ha recolectado en los últimos dos meses un total de 55 toneladas de basura electrónica a través del programa “Juárez Recicla”, cuyo objetivo es evitar contaminación en la ciudad.

El titular de la dependencia, Jürgen Ganser Carbajal, dijo que se busca fomentar la cultura del reciclaje y concientizar a la población sobre el cuidado al medio ambiente, pues es riesgoso dejar estos residuos en las viviendas o en la vía pública.

De acuerdo con el funcionario, en todo el año pasado se recolectaron 60 toneladas de basura electrónica, mientras que en esta administración, en sólo dos meses y medio se juntó casi la misma cantidad.

Es necesario fomentar la cultura del reciclaje porque hay mucha televisión, especialmente la análoga, “que trae cables, gas y la gente las tira en terrenos baldíos, y eso contamina porque aparte los niños las desbaratan y es un foco de contaminante muy fuerte”.

Existen, dijo, cuatro centros de acopio para residuos electrónicos, que se entregan a empresas recicladoras que se encargan de desmantelarlos y reutilizar los componentes químicos que posteriormente se van a Monterrey, e incluso hasta China.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238579/0/en-ciudad-juarez-recolectan-55-toneladas-de-basura-electronica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR