En BCS alistan jornada gratuita de cirugías de cataratas

En BCS alistan jornada gratuita de cirugías de cataratas

La Secretaría de Salud llevará a cabo entre el 13 y 17 de agosto próximo, una serie de jornadas de cirugías gratuitas de cataratas en conjunto con Fundación ALE y los interesados deberán acudir a una...

La Secretaría de Salud llevará a cabo entre el 13 y 17 de agosto próximo, una serie de jornadas de cirugías gratuitas de cataratas en conjunto con Fundación ALE y los interesados deberán acudir a una evaluación el 3 y 4 de julio.

El titular de la dependencia, Víctor George Flores, dijo que han procurado hacer equipo con asociaciones civiles e instituciones de otros niveles de gobierno para emprender acciones que redunden en un mejor futuro para personas que afrontan problemas de salud.

El funcionario estatal puntualizó que este es el caso de estas cirugías de cataratas que se realizarán a personas que carecen de seguridad social.

Estas cirugías serán en el Hospital Juan María de Salvatierra del 13 al 17 de agosto, pero quienes tengan esta necesidad deberán acudir a los centros de salud y hospitales estatales y registrar su solicitud, para la valoración médica de los aspirantes.

Dijo que en 2016 la institución llevó a cabo una jornada similar con el apoyo de Fundación ALE, en la que se realizaron cirugías gratuitas a más de 200 sudcalifornianos que lograron un cambio significativo en su calidad de vida.

Aseveró que estos 200 sudcalifornianos, de tener una visión borrosa, turbia o débil, recuperaron una vista clara con ese procedimiento.

Por su parte la presidenta de Fundación ALE en la entidad, Diana Nieves Lara, destacó la importancia de que las personas con cataratas acudan de inmediato al registro de sus solicitudes para beneficiarse con este programa.

Es necesario integrar un expediente con documentos personales de los pacientes (Acta de Nacimiento, INE, CURP, comprobante de domicilio, estudio socioeconómico y póliza del seguro popular), así como un archivo médico con base en diversas valoraciones.

Nieves Lara puntualizó que para registrar su solicitud, las personas interesadas también pueden acudir a las oficinas del DIF estatal y municipales.

Comentó que sólo quienes hayan cumplido este trámite podrán participar en las valoraciones médicas de los pacientes que se realizarán este 3 y 4 de julio.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238578/0/en-bcs-alistan-jornada-gratuita-de-cirugias-de-cataratas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR