Invitan a conocer diversidad biocultural de la milpa en México

Invitan a conocer diversidad biocultural de la milpa en México

Generar significados en torno a la milpa como práctica comunitaria para la conservación de la diversidad biológica, alimentaria y cultural de México, es el objetivo del curso de verano "Milpa llena...

Generar significados en torno a la milpa como práctica comunitaria para la conservación de la diversidad biológica, alimentaria y cultural de México, es el objetivo del curso de verano "Milpa llena, corazón contento".

Esta propuesta del Museo Nacional de Culturas Populares, de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura federal, se llevará a cabo del 17 de julio al 11 de agosto.

En el curso dirigido a niños y niñas de seis a 14 años, se manejarán expresiones simbólicas, geográficas, históricas y contemporáneas de la milpa que los ayudarán a desarrollar su creatividad y fomentarán su curiosidad natural.

El territorio mexicano es centro de origen y diversificación de la milpa, sistema de producción agrícola fundamental en la alimentación, la cultura y la vida de los mexicanos, en donde se siembra maíz en asociación con otros cultivos como frijol, calabazas, quelites, por mencionar algunos.

De acuerdo con el recinto, el objetivo es sensibilizar a los participantes sobre la importancia que tiene este cultivo en la conformación de la memoria y la identidad los pueblos y comunidades de México.

Como parte del curso se realizarán talleres y actividades creativas y recreativas a través de cuatro módulos: Expresiones culturales de la milpa, Milpa con Alas y Raíces, La gente de la milpa, y Saberes y sabores de la milpa. Las inscripciones se llevará a cabo del 4 de julio al 8 de agosto en el Departamento de Servicios Educativos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238573/0/invitan-a-conocer-diversidad-biocultural-de-la-milpa-en-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR