En Tijuana continúa impulso a cultura preventiva en sismológica

En Tijuana continúa impulso a cultura preventiva en sismológica

El Consejo Municipal de Protección Civil continúa impulsando la cultura de la prevención y hasta ahora lo ha hecho en más de 30 escuelas de esta frontera, para ofrecer capacitación sobre riesgos...

El Consejo Municipal de Protección Civil continúa impulsando la cultura de la prevención y hasta ahora lo ha hecho en más de 30 escuelas de esta frontera, para ofrecer capacitación sobre riesgos sísmicos.

El alcalde Juan Manuel Gastélum indicó que también han llevado a cabo supervisiones permanentes para detectar zonas para su debido engomado, ya sea amarillo o rojo, según la opinión de los analistas en la actividad sismológica.

Durante la sesión ordinaria del Consejo de Protección Civil, se destacó que Tijuana será sede del Primer Foro Nacional de Protección Civil el próximo 2018.

Durante la sesión ordinaria giró orden ejecutiva a directores y secretarios para que se consolide una cultura en la prevención de la protección civil, y agregó que es imprescindible avocarse en actividades que instruyan en esos temas.

El director de Protección Civil, José Rito Portugal, detalló que en siete meses de trabajo, se han etiquetado en rojo 99 viviendas, 52 en amarillo, así como 323 reportes atendidos por situaciones diversas.

Respecto de las medidas de seguridad con las que debe de contar la industria, se han enviado 204 exhortos, de los cuales han respondido 153 y se han aplicado 14 infracciones a empresas que no han querido cumplir con los protocolos de seguridad.

Explicó que la ciudad ya tiene nueve estaciones meteorológicas, una por cada delegación y 90 pluviómetros caseros, lo que permite realizar un monitoreo para prevenir inundaciones y acordonar áreas de manera oportuna para salvaguardar la integridad ciudadana.

El regidor presidente de la Comisión de Protección Civil, Rogelio Palomera, dijo que luego de la firma de convenio con la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en 2018 Tijuana será sede del Primer Foro Nacional de Protección Civil.

Destacó que hay una coordinación con el sistema educativo para que en las 14 escuelas municipales donde acuden alrededor de cuatro mil 500 alumnos, se instruya adecuadamente sobre la cultura de protección civil que debe de existir desde el seno del hogar.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238570/0/en-tijuana-continua-impulso-a-cultura-preventiva-en-sismologica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR