Valentín Pimstein confió en mi talento pese al veto: Ernesto Gómez Cruz

Valentín Pimstein confió en mi talento pese al veto: Ernesto Gómez Cruz

Convencido de que es juez de su propio trabajo, el actor Ernesto Gómez Cruz aseguró que el recién fallecido productor Valentín Pimstein creyó en su talento y aunque tuvo que dejar Televisa él le...

Convencido de que es juez de su propio trabajo, el actor Ernesto Gómez Cruz aseguró que el recién fallecido productor Valentín Pimstein creyó en su talento y aunque tuvo que dejar Televisa él le pidió que no lo hiciera y que esperara porque ahí tendría trabajo más adelante.

"Fue una persona que hace algunos años me decía: No te vayas, y es que me dejaron de dar trabajo (porque estaba vetado de la televisora) y aunque tenía una ligera pensión, me dio pena ir a cobrar algo que no había desquitado y aunque de estupido no me bajaron mis compañeros, fue mi decisión", recordó Gómez Cruz en entrevista con Notimex en el marco del 50 aniversario de la película "Los Caifanes".

El actor puntualizó que Valentín Pimstein le dijo: Hay trabajo sólo hay que esperar pero yo no aceptaba que me tuvieran ahí esperando a ver cuando había un papel para mí.

"Yo sabía que había hecho un esfuerzo muy grande para prepararme y aunque no tengo mucha escuela, tratándose de actuación hice todo lo posible por estudiar en Bellas Artes y gracias a esas enseñanzas que tuve conocí a varios maestros y gracias a ellos soy lo que hasta ahorita soy con las herramientas que me dieron para interpretar personajes", expuso "El Azteca", apodo del personaje que interpretó en "Los Caifanes".

De acuerdo con Gómez Cruz, él no vive esperando a que hagan un papel adecuado a su persona (...) "si me llaman y pagan bien pues órale y si me llaman y el asunto me interesa aunque no me paguen bien también lo hago".

Y es que reconoció que muchas veces ha trabajado para jóvenes de la universidad sin cobrarles nada.

"Me llaman y si tengo tiempo estoy con ellos y nunca he visto mi trabajo, no sé dónde quedaron esos esfuerzos pero yo estoy en disponibilidad para poder participar en todo lo que me invitan y si lo que me invitan está de por medio la paga qué mejor, porque uno tiene que vivir de lo que sabe hacer".

El actor, quien ha trabajado bajo la dirección de cineastas reconocidos como Arturo Ripstein, Felipe Cazals, Alfonso Arau y Luis Estrada, entre otros, participa en la telenovela "Mi adorable maldición" y dijo tener más ofertas para continuar actuando en producciones de Televisa.

"Son propuestas de las que no puedo hablar porque no tengo todavía los guiones. Voy a participar en un final de una telenovela y hoy voy a ver a las personas interesadas en mí para que me den los libretos y me digan cuando entro y sobre todo para que me digan cuánto (dinero)", mencionó entre risas.

"Aunque a estas alturas lo que me den es bueno. No soy conformista, siempre estoy buscando la manera de hacer algo que trascienda, algo bonito y porque estoy preparado. La satisfacción para mí es ver en pantalla que lo que hice está bien, soy juez de mi propio trabajo y no soy un creído ni mucho menos", compartió Gómez Cruz.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238568/0/valentin-pimstein-confio-en-mi-talento-pese-al-veto-ernesto-gomez-cruz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR