Organismos firman convenio en materia cultural y científica

Organismos firman convenio en materia cultural y científica

Los organizadores del Foro Smart City Expo Latam Congress y la Oficina de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México firmaron Un Convenio Marco de Cooperación...

Los organizadores del Foro Smart City Expo Latam Congress y la Oficina de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México firmaron Un Convenio Marco de Cooperación en materia educativa, cultural y científica. 

Dicho convenio fue firmado por Nuria Sanz, directora y representante de la Oficina en México de la UNESCO, y Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México, en presencia de Antonio Gali, gobernador del estado de Puebla, quien fungió como testigo de honor.

También se contó con la presencia de Patricia Vázquez, secretaria de Educación de Puebla, Javier Lozano, jefe de Oficina del Gobernador, y Mario Riestra Piña, secretario del Ayuntamiento de Puebla, en acto celebrado en Casa Puebla, informó la Oficina de la UNESCO en México.

Nuria Sanz agregó que el convenio coloca a las tres instancias en una línea que se extiende hasta mayo del 2018, y propuso al gobernador de Puebla un proyecto para promover la discusión sobre tránsitos migratorios que el Estado experimenta.

Asimismo, el Gobierno de Puebla y la oficina de la UNESCO en México colaborarán para inscribir en la Red de Ciudades Creativas del organismo al menos siete ciudades del estado, incluida la capital, que se distingan por sus políticas para impulsar el aprendizaje en la vida de sus ciudadanos.

El Foro Smart City Expo Latam Congress, realizado en Puebla durante esta semana, es un evento que concentra ciudades “inteligentes y sustentables” para México y América Latina que tiene por objetivo ampliar la plataforma de impulso y desarrollo de ciudades y territorios, de acuerdo con la página web del encuentro. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238558/0/organismos-firman-convenio-en-materia-cultural-y-cientifica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR