Turismo, plataforma para el desarrollo socioeconómico: Enrique de la Madrid

Turismo, plataforma para el desarrollo socioeconómico: Enrique de la Madrid

El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, señaló que al generar empleo y oportunidades de negocio, el turismo se ha convertido en la nueva plataforma para el desarrollo socioeconómico de México...

El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, señaló que al generar empleo y oportunidades de negocio, el turismo se ha convertido en la nueva plataforma para el desarrollo socioeconómico de México.

Así, el turismo se convierte en una gran herramienta de impacto en el desarrollo de comunidades y regiones enteras y en la vida de millones de personas que encuentran en esta actividad su principal fuente de ingresos, destacó De la Madrid.

Durante una visita de trabajo a Culiacán, Sinaloa, el secretario de Turismo, acompañado por el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, encabezó la firma de convenio “Tianguis Turístico Mazatlán 2018” .

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) aseguró que eventos como este, "brindan la oportunidad de mostrar al mundo los avances y el desarrollo que hemos tenido en el sector".

De la Madrid Cordero dijo que el Tianguis Turístico de México se ha consolidado como la plataforma más importante de promoción y negocios del sector turismo, en donde compradores de todo el mundo interactúan con la oferta turística de nuestro país.

Además permite mostrar al mundo la oferta de todos los destinos turísticos del país y en particular aquellos de la sede del tianguis.

Apuntó que el objetivo es incrementar el valor de los atractivos para que los turistas nacionales y extranjeros cumplan sus expectativas, viajen hacia México o por él y generen una mayor derrama económica.

Recordó que durante la pasada edición del Tianguis Turístico realizado en Acapulco estuvieron presentes casi mil empresas compradoras entre nacionales e internacionales provenientes de 87 países, que interactuaron a través de 44 mil 312 citas de negocio

En el caso de Sinaloa, el turismo representa la segunda actividad económica más importante; participa con 8.2 por ciento del PIB y genera más de 250 mil empleos, ocupando a 9.0 por ciento de la población económicamente activa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238546/0/turismo-plataforma-para-el-desarrollo-socioeconomico-enrique-de-la-madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR