Difundir información sobre orientación sexual e identidad de género, pide diputado

Difundir información sobre orientación sexual e identidad de género, pide diputado

El diputado de Morena, Juan Romero Tenorio, resaltó la importancia de difundir información sobre orientación sexual e identidad de género, a fin de hacer visibles los derechos de la comunidad Lésbico...

El diputado de Morena, Juan Romero Tenorio, resaltó la importancia de difundir información sobre orientación sexual e identidad de género, a fin de hacer visibles los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

Reconoció que existen pendientes en el tema de igualdad y no discriminación, por lo que es necesario sensibilizar a la sociedad para cambiar la situación de este sector de la población.

En el marco del Día Internacional del Orgullo Gay, que se conmemora el 28 de junio, el legislador federal afirmó que todas las personas deben tener garantizados sus derechos humanos.

Por ello se debe fortalecer la cultura de la información y la legalidad, “en eso estamos implicados todos, tengamos cargo púbico o seamos ciudadanos comunes, para generar una expectativa de derechos que ya están plasmados y que hay que hacerlos eficientes y eficaces”.

En su oportunidad, el director del Programa de VIH/SIDA y Derechos Humanos, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Ricardo Hernández Forcada, señaló que las mujeres transgénero enfrentan más discriminación, violencia y son desatendidas en materia de salud.

"En general, tienen menor protección en el marco jurídico y esa situación debe cambiar”, subrayó Hernández Focada quien precisó que es importante difundir información detallada sobre la diferencia entre orientación sexual e identidad de género, y desmontar prejuicios, a fin de evitar casos de homofobia o transfobia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238543/0/difundir-informacion-sobre-orientacion-sexual-e-identidad-de-genero-pide-diputado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR