Estudiantes zacatecanos se presentarán en Palacio de Bellas Artes.

Estudiantes zacatecanos se presentarán en Palacio de Bellas Artes.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ofrecerán en el Palacio de Bellas Artes el concierto “Jóvenes en la Música”, lo que abrirá a la institución la posibilidad de participar en...

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ofrecerán en el Palacio de Bellas Artes el concierto “Jóvenes en la Música”, lo que abrirá a la institución la posibilidad de participar en programas del INBA, informó el directivo universitario Raúl Valdés.

La presentación en la capital del país de los alumnos de la Unidad Académica de Artes de la UAZ, Juan Carlos Ávila, trompeta; Isaías Villalpando, saxofón; y Ricardo Escamilla, violonchelo, será el sábado 8 de julio, añadió en conferencia de prensa el director de dicha área universitaria.

Explicó que el concierto de los zacatecanos se enmarca en el ciclo permanente Música de Cámara y añadió que los jóvenes músicos estarán acompañados en el concierto por el docente de piano y concertista Alejandro Barrañón.

La participación de los estudiantes de música tendrá lugar en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y se trata del primer concierto que ofrecen alumnos de la UAZ en el llamado Palacio de Mármol, que tiene reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Confió en que ello sentará un precedente para que este magno escenario se abra como posibilidad de que algunos alumnos de los programas de la Licenciatura en Música participen en temporadas de conciertos que efectúa el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Con esta presentación se da la posibilidad de realizar recitales, interpretaciones Master Class, ciclos de conciertos y homenajes interpretativos de Música de Cámara por parte de estudiantes de la Unidad Académica de Artes, reiteró.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238540/0/estudiantes-zacatecanos-se-presentaran-en-palacio-de-bellas-artes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR