Tormentas nocturnas continuarán en gran parte del país

Tormentas nocturnas continuarán en gran parte del país

Los temporales de tormentas de intensas a muy fuertes prevalecerán en las regiones centro y sur del país, debido a los efectos que generan las ondas tropicales 8 y 9, informó el Servicio...

Los temporales de tormentas de intensas a muy fuertes prevalecerán en las regiones centro y sur del país, debido a los efectos que generan las ondas tropicales 8 y 9, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente detalló que por lo mismo se pronostican tormentas intensas acompañadas de actividad eléctrica, granizo y fuertes rachas de viento en la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además, se esperan tormentas muy fuertes en Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Estado de México, y tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Campeche.

De acuerdo con los pronósticos, las lluvias continuarán en las próximas horas, por lo que se recomienda a la población a mantenerse informada de los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

Mientras tanto, un canal de baja presión en el interior, y una zona de inestabilidad en el norte de México, originará rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas.

Para mañana viernes se prevé ambiente muy caluroso en el noroeste del territorio nacional, por lo que se estiman temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.

Mientras tanto, el desplazamiento de las Ondas Tropicales Número 8 y 9 en el occidente, el centro y el sur del país, mantendrán actividad eléctrica y granizadas.

A su vez, un canal de baja presión y una línea seca seguirán afectando al norte y el noreste de México, lo que favorecerá tormentas fuertes con granizadas.

Las tormentas intensas se pronostican en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; mientras que tormentas muy fuertes afectarán en Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Además, se prevén tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur y Coahuila.

​Por otra parte, se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila, y rachas de viento superior a 50 kilómetros por hora en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche y Yucatán.

​El SMN llamó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante Internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238531/0/tormentas-nocturnas-continuaran-en-gran-parte-del-pais/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR