Comisiones del INE reciben informes sobre elecciones del 4 de junio

Comisiones del INE reciben informes sobre elecciones del 4 de junio

Comisiones unidas del Instituto Nacional Electoral (INE) dieron por recibidos los informes sobre los conteos rápidos para las elecciones de gobernador y de los mecanismos de recolección de la...

Comisiones unidas del Instituto Nacional Electoral (INE) dieron por recibidos los informes sobre los conteos rápidos para las elecciones de gobernador y de los mecanismos de recolección de la documentación de las casillas electorales al término de los comicios del 4 de junio pasado.

Al reanudar la primera sesión de las comisiones unidas, los consejeros escucharon opiniones y planteamientos de representantes de los partidos políticos y del Poder Legislativo sobre el tema, informó el INE en un comunicado.

Detalló que los consejeros se comprometieron a ampliar la información con los informes sobre la cadena de custodia de los paquetes electorales y la que aporten los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) en Coahuila, Estado de México, Nayarit, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala.

La presidenta de la Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2016-2017, Pamela San Martín, estableció el compromiso de “abundar en la información para tener una discusión posterior sobre el informe completo e integral con el compromiso absoluto de que no se va a limitar la información.

Afirmó que "no hay información reservada. Debe ser pública para que la podamos discutir y debe ser dicha de la forma más clara, lo que nos permitirá identificar dónde está el esfuerzo que vamos a tener que hacer como institución”.

El consejero Ciro Murayama precisó que “en la anterior sesión se acordó esperar toda la información, para no adelantar juicios, pues debe completarse y recabarse sobre el terreno.

El también presidente de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales dijo que generalmente la información no se sistematiza la noche de la elección.

"Hoy queremos reconstruir y vamos a buscar la información adicional”, dijo al agregar que “en cuanto la tengamos se las vamos a proporcionar, porque es un propósito común de partidos y autoridad electoral tener la película completa", sostuvo.

Las comisiones reunidas fueron de Vinculación con Organismos Públicos Locales y Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2016-2017, así como los consejeros Adriana Favela y Marco Antonio Baños.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238530/0/comisiones-del-ine-reciben-informes-sobre-elecciones-del-4-de-junio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR