Presidentes de México, Chile y Perú llegan Cali para Cumbre Alianza Pacífico

Presidentes de México, Chile y Perú llegan Cali para Cumbre Alianza Pacífico

Los presidentes de México, Chile y Perú llegaron hoy a esta ciudad para participar en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que definirá nuevas estrategias conjuntas para fortalecer este...

Los presidentes de México, Chile y Perú llegaron hoy a esta ciudad para participar en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que definirá nuevas estrategias conjuntas para fortalecer este mecanismo de integración, considerado el más exitoso de América.

La primera en arribar fue la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, a las 15:07 horas locales (20:07 GMT), al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, donde fue recibida por la viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Patti Londoño Jaramillo.

“Estamos muy contentos de estar aquí nuevamente en Colombia, ahora en Cali, para esta gran reunión que tendremos de la Alianza del Pacífico”, expresó Bachellet, quien entregará la presidencia temporal del organismo al mandatario colombiano Juan Manuel Santos.

Durante la reunión de presidentes, que se llevará a cabo mañana viernes, “vamos también a constatar los avances, los logros y también las tareas que quedan por delante”, aseguró la mandataria chilena.

A las 16:05 hora local (21:05 GMT), llegó el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien expresó su “gran expectativa para esta Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la cual esperamos admitir cuatro nuevos miembros observadores oficiales”.

Pasadas las 18:00 horas locales (23:00 GMT), arribó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores, y se trasladó a la sede de la Cumbre de la Alianza del Pacifico.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238526/0/presidentes-de-mexico-chile-y-peru-llegan-cali-para-cumbre-alianza-pacifico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR