Azcapotzalco aplica operativo en apoyo a afectados por lluvia

Azcapotzalco aplica operativo en apoyo a afectados por lluvia

La delegación Azcapotzalco puso en marcha un operativo de apoyo a la población de las colonias afectadas por las lluvias que se registraron la tarde y noche del 28 de junio. Por instrucciones del...

La delegación Azcapotzalco puso en marcha un operativo de apoyo a la población de las colonias afectadas por las lluvias que se registraron la tarde y noche del 28 de junio.

Por instrucciones del jefe delegacional, Pablo Moctezuma Barragán, se liberaron vialidades primarias y secundarias con encharcamientos, para lo que se utilizaron equipos hidroneumáticos que permitieron bajar el nivel del agua.

También se retiraron árboles caídos, producto del reblandecimiento del suelo, en Clavería y San Pedro Xalpa. Además, se visitaron hogares y comercios en las colonias San Pedro Xalpa, Ampliación San Pedro Xalpa, Libertad y San Salvador Xochimanca, con el fin de auxiliar a las personas afectadas.

La demarcación explicó que hubo inundaciones en los estacionamientos ubicados en sótanos de tres unidades habitacionales, daños a vehículos y un socavón por arrastre de agua.

“Se puede afirmar que los daños en la delegación por estas lluvias fueron menores en proporción a la cantidad de precipitación pluvial, gracias a la pronta intervención de la autoridad delegacional y de los equipos de protección y emergencia”, afirmó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238521/0/azcapotzalco-aplica-operativo-en-apoyo-a-afectados-por-lluvia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR