Eruviel Ávila destaca fomento a la cultura

Eruviel Ávila destaca fomento a la cultura

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, destacó el fomento que se brinda a la cultura en la entidad con el rescate de espacios públicos, la implementación de programas de lectura y la...

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, destacó el fomento que se brinda a la cultura en la entidad con el rescate de espacios públicos, la implementación de programas de lectura y la realización de concursos literarios.

A través de un comunicado, el gobernador calificó a la entidad como un museo al aire libre por la recuperación de espacios que se han convertido en el hogar de diversas esculturas, generando identidad y permitiendo que las diversas expresiones artísticas estén al alcance de la población.

Agregó que se han remozado diversos recintos como el Teatro Morelos, el Jardín Botánico Cosmovitral y el Museo Virreinal, así como la construcción o reconstrucción de más de 500 espacios públicos y 183 bibliotecas digitales.

Eruviel Ávila además entregó los premios de certámenes literarios del VIII Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz y de la primera edición de los certámenes Internacional de Literatura Infantil y Juvenil y el estatal de Literatura Laura Méndez de Cuenca.

Destacó que en la edición 2016 del concurso Sor Juana Inés de la Cruz, recibieron 512 trabajos: 401 procedentes de México y 111 de otros 20 países.

El mandatario informó que también se han distribuido un millón de libros en planteles educativos, salas de lectura, centros culturales y dependencias públicas; así como más de seis mil textos en centros de readaptación social y 83 giras del LibroBus en igual número de municipios.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238511/0/eruviel-avila-destaca-fomento-a-la-cultura/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR