Rescatan a niño que estaba encadenado en la Gustavo A. Madero

Rescatan a niño que estaba encadenado en la Gustavo A. Madero

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó del rescate de un niño de cuatro años, al parecer nacido en Estados Unidos, quien se encontraba encadenado y con señas de maltrato...

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó del rescate de un niño de cuatro años, al parecer nacido en Estados Unidos, quien se encontraba encadenado y con señas de maltrato, en una casa de la colonia Gabriel Hernández, delegación Gustavo A. Madero.

Asimismo una mujer de 32 años y un hombre de 33, quienes dijeron ser tíos paternos del menor, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, y podrían pasar hasta 60 años en prisión por el delito de privación ilegal de la libertad con fines de causar daño.

De acuerdo con Edmundo Garrido Osorio, encargado de despacho de la Procuraduría capitalina, los hechos ocurrieron el 27 de junio y aún se investiga el parentesco entre los imputados y la víctima, así como la nacionalidad del menor, por lo que han dado aviso a la Embajada de Estados Unidos en México.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino señaló que solo se tiene una copia de la constancia de alumbramiento para comprobar la identidad del menor y que los acusados se han reservado su derecho a declarar.

Lo que se sabe, agregó Garrido Osorio, es que el menor estaba inscrito a un jardín de niños, pero hacía poco más de dos meses que no asistía.

Por gestiones de la delegación Gustavo A. Madero, el menor se encuentra en un hospital privado donde se evalúa su estado de salud y se le brinda tratamiento.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238510/0/rescatan-a-nino-que-estaba-encadenado-en-la-gustavo-a-madero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR