Con jornada informativa alertarán sobre los riesgos de cruzar el desierto de Arizona

Con jornada informativa alertarán sobre los riesgos de cruzar el desierto de Arizona

  • Realizarán una jornada de información el próximo 10 de abril.
  • Será encabezado por el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza
  • Conducirá a los participantes en una misión de búsqueda y rescate para encontrar a migrantes.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y la Patrulla Fronteriza, Sector Tucson, realizarán una jornada de información para advertir a los migrantes sobre los riesgos de cruzar el desierto de Arizona.

En un comunicado, la CBP informó que el evento se realizará el 10 de abril próximo y será encabezado por el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Gil Kerlikowske, y el jefe del Sector Tucson, Manuel Padilla Jr.El evento se llevará a cabo en terrenos montañosos

Lo anterior es parte de los esfuerzos de la Iniciativa de Seguridad Fronteriza (BSI) de Estados Unidos para reducir las muertes y lesiones en situaciones de cruce a lo largo de la frontera de Arizona con México, destacó.

En el evento, que iniciará en las inmediaciones de Amado, Arizona, y continuará por varias zonas, ambos funcionarios se dirigirán a la audiencia sobre la importancia de informar a los potenciales migrantes indocumentados sobre los peligros inherentes del desierto, dijo.

El evento se llevará a cabo en terrenos montañosos, por lo que los medios de comunicación podrán experimentar de primera mano las condiciones peligrosas que enfrentan los migrantes al intentar cruzar la frontera ilegalmente, dijo.

El equipo de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (Borstar) conducirá a los participantes en una misión de búsqueda y rescate en terreno accidentado para encontrar a migrantes que se han perdido en el desierto, adelantó.

Puntualizó que la Patrulla Fronteriza se centra en la sensibilización de los inmigrantes sobre las realidades que pueden enfrentar incluyendo duras condiciones ambientales y temperaturas mortales.

También pueden estar expuestos al abuso de los traficantes, la falta de herramientas de comunicación, la posibilidad de ser detenidos por la Patrulla Fronteriza y las consecuencias que le siguen, expuso.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/23851/0/campana-patrulla-fronteriza/riesgos-migrantes/desierto-arizona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR