Pide Morena fortalecer programa de comedores comunitarios en la ciudad

Pide Morena fortalecer programa de comedores comunitarios en la ciudad

La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) celebró la publicación de la Ley de Comedores Comunitarios, aunque consideró insuficientes los recursos canalizados a dicho...

La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) celebró la publicación de la Ley de Comedores Comunitarios, aunque consideró insuficientes los recursos canalizados a dicho programa en la capital del país.

El coordinador de los asambleístas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), César Cravioto Romero, consideró que se debe fortalecer dicho programa y llevar los comedores a las zonas económicas más vulnerables de la Ciudad de México.

Indicó que aunque la administración capitalina anunció un aumento de 20 millones para impulsar los comedores comunitarios, "es evidente que ante la creciente carestía es imprescindible fortalecer este importantísimo programa de corte social".

A su vez, el legislador Miguel Ángel Hernández Hernández recordó que en el Presupuesto de Egresos 2017, Morena propuso destinar al programa 400 millones de pesos, para evitar "que se convierta en letra muerta, como ocurre con tantas leyes".

En tanto, el presidente capitalino del Comité Estatal de Morena, Martí Batres advirtió que por inscribirse en el ámbito social, la Ley de Comedores debe de ser progresiva, que esté en constante crecimiento hasta cubrir la universalidad de sus objetivos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238505/0/pide-morena-fortalecer-programa-de-comedores-comunitarios-en-la-ciudad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR