Legisladora urge a esclarecer delitos en instalaciones de la UNAM

Legisladora urge a esclarecer delitos en instalaciones de la UNAM

La diputada Alicia Barrientos Pantoja llamó a las autoridades de la capital a esclarecer los homicidios ocurridos en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La...

La diputada Alicia Barrientos Pantoja llamó a las autoridades de la capital a esclarecer los homicidios ocurridos en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La legisladora de Morena informó que desde el Congreso de la Unión enviará un exhorto a quien sea nombrado titular de la Procuraduría General de Justicia local para continuar con las indagatorias y deslindar responsabilidades.

“La autoridades, en especial el Jefe de Gobierno, están obligadas a establecer una estrategia que incluya acciones en campos como la cultura, la educación, el deporte y el empleo para que los jóvenes tengan mayores oportunidades de desarrollo”, afirmó.

Barrientos Pantoja subrayó que el nuevo titular de la Procuraduría debe tener un perfil institucional, sin preferencias de partido, además deberá presentar un proyecto para hacer frente a la violencia.

La legisladora acompañó a universitarios de escuelas públicas y privadas a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde entregaron un documento en el que solicitan reunirse con el encargado de despacho de la institución.

“Es necesario crear una mesa de trabajo para dar seguimiento a las investigaciones relacionadas con los dos homicidios de jóvenes ocurridos dentro del campus de Ciudad Universitaria y de otro en la delegación Cuauhtémoc”, apuntaron.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/238499/0/legisladora-urge-a-esclarecer-delitos-en-instalaciones-de-la-unam/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR